El hecho de que los ataques de los personajes cuenten con nombres propios es algo muy común en el anime, y en realidad hay muchas razones para ello. Aun así, siempre es interesante ver a los creadores más reconocidos del medio sincerarse al respecto, y es que Eichiro Oda, mangaka de One Piece, que dio lugar a uno de los mejores animes de la historia, ha hablado sobre por qué añadió nombres para los ataques de su obra, y a decir verdad la razón es tan simple como convincente.
Según ha revelado el propio Oda en el SBS 108, para luego ser informado por la siguiente cuenta de X/Twitter, la razón principal por la que incluyó nombres a los ataques de One Piece era para que los niños pudieran replicarlos y jugar entre ellos como si fueran personajes de la obra, algo que por otro lado todos hemos hecho alguna vez en nuestra infancia.
No hay más ni tampoco menos, y es que es probablemente la razón más simple que podría haber dado, pero claramente es muy convincente. Asimismo, el introducir esta clase de detalles estimula bastante el boca a boca, y consigue que muchas más personas escuchen hablar de tu obra, aunque parece que esto era un detalle menor para Oda en su momento.
Oda mentions that he added named attacks to One Piece so that children could replicate them and simulate when playing together #OnePiece #SBS108 pic.twitter.com/yUGnabU8YP
— Artur – Library of Ohara (@newworldartur) February 29, 2024
Si quieres conocer más detalles curiosos sobre One Piece te recomendamos no solo seguir a esta cuenta de X/Twitter, sino que estés atento a los SBS, y es que el propio Oda suele dar información especialmente interesante para los fans.