Deviation Games, el estudio de Sony, cierra sus puertas
El estudio de Sony cierra de forma definitiva sin haber sacado un solo título
Es evidente que Sony, tras la salida de Jin Ryan como presidente de PlayStation, se encuentra en un momento crítico de reestructuración. No han sido pocas las noticias de despidos y cierres de proyectos que han habido a lo largo de las últimas semanas. Aunque ahora toca el turno de cerrar Deviation Games.
Según un mensaje publicado en el LinkedIn de Kriste Stull, directora de recursos humanos del estudio, el cierre es algo real. Tras su presentación en 2021 en el que anunciaron estar desarrollando una nueva IP AAA exclusiva para PlayStation, el estudio de veteranos de Call of Duty nunca llegó a desvelar el proyecto en el que trabajaban.
Al año siguiente saltó la noticia de la salida de Jason Blundell, creador del modo Zombies de Call of Duty: Black Ops, junto a la falta de noticias sobre el desarrollo del título en el que trabajaban para, en 2023, anunciar una oleada de despidos dentro de las filas de Deviation Games.
La reestructuración de los estudios, junto a la cancelación de proyectos que mencionaba Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, parece haberse llevado por delante este nuevo estudio aún por estrenar. Stull ha agradecido a los trabajadores de la desarrolladora su «trabajo duro, dedicacción y contribuciones» y el estudio organizará una feria para tratar de encontrar empleo a todos los trabajadores afectados.