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El equipo detrás de Final Fantasy 7 Rebirth destacan las dificultades que lleva crear un juego de estas características

Parte de los desarrolladores del último juego de la franquicia de JRPGs de Square Enix cuentan los problemas dentro del desarrollo

Final Fantasy 7 Rebirth llego a las tiendas hace unas semanas, convirtiéndose en, no solo uno de los mejores juegos de la franquicia, sino en uno de los mejores juegos de PlayStation 5 en general. Muchos de los análisis destacaban la enorme escala del juego, desde el gigantesco mapa, a la ingente cantidad de contenido que tenía cada zona.

En una entrevista que ha realizado la propia Square Enix a los principales responsables de la obra, los creativos agradecían a los trabajadores todo el esfuerzo que han realizado para crear este Final Fantasy. El propio director de batalla, Teruki Endo, comentaba la dificultad que atravesaron con el desarrollo debido a la escala del juego:

«De principio a fin, el desarrollo de este juego ha sido un largo camino en el que todos los involucrados lo han dado todo». «Cuando vi por primera vez cuánto contenido sería necesario crear para este juego, incluso solo para el combate, sinceramente no estaba seguro de que pudiéramos reunirlo todo a tiempo». «El equipo de desarrollo puso todo de su parte para hacer algo grandioso y, como resultado, pudimos armar todo de una manera que mostrara gran atención al detalle en cada aspecto».

Takako Miyake, director de entornos, también dejaba un hueco en sus declaraciones para destacar la dificultad que lleva crear un juego de estas características:

«El desarrollo de este título fue realmente difícil, pero incluso durante el desarrollo, el personal fue unánime en que la experiencia vale el esfuerzo que pusimos. Tanto es así que durante el desarrollo, cada vez que deambulamos dentro del entorno del juego para verificar Cuando todo funcionaba correctamente, a veces nos olvidábamos de que debíamos realizar comprobaciones y nos perdíamos disfrutando del juego». 

Final Fantasy 7 Rebirth se lanzó este pasado 29 de febrero en exclusiva para PlayStation 5.

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Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

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