Dragon’s Dogma 2 es uno de los grandes lanzamientos del 2024, y una de las secuelas más esperadas de los últimos años, por lo que muchos usuarios están pendientes de este título. Por ahora os hemos hablado de cuál es su duración o los requisitos de su versión de PC, pero ahora vamos a hablar de cómo poder jugar Dragon’s Dogma 2 a 60 FPS, aunque tiene su truco.
Desde el principio se confirmó que esta secuela estaba pensada para jugarse a 30 FPS, y así es cómo funciona en consolas (PS5 y Xbox Series), lo que suscitó mucho debate y críticas entre los usuarios que están acostumbrados a jugar a 60 FPS, o incluso con una tasa de frames mayor a esta.
Por ahora no podemos descartar que en el futuro nos ofrezcan un parche que lo haga funciona a 60 FPS, pero para el momento de redacción de este texto no hay forma de disfrutarlo así en consolas, pero si que es posible hacerlo en PC. Está claro que esto dependerá íntegramente de tu PC, y de si cumple ampliamente con los requerimientos del juego, pero haciendo ciertos cambios puedes lograr esto.
Cambios por todas partes
En general, y como ya hemos comentado, todo dependerá de tu PC, específicamente de la potencia que tenga, pero hay ciertos cambios que todos pueden hacer y que harán que sea más sencillo conseguir que Dragon’s Dogma 2 te funcione a 60 FPS.
En esencia, deberías revisar la tasa de refresco dentro de las configuraciones, dado que si tienes activa la sincronización vertical, pero no tienes el monitor en 60 Hz o más, en ningún caso podrás conseguir que te funcione a 60 FPS. Asimismo, lo mejor que puedes hacer es activar NVIDIA DLSS en caso de que cuentes con una tarjeta gráfica de esta marca, o FSR si es que es de cualquier otra marca, dado que esta clase de tecnología te permitirá obtener algunos frames más.
Por otro lado, deberías desactivar el Ray Tracing en caso de que lo tengas activado, y además sería interesante quitar el desenfoque de movimiento, que puede tener un impacto pequeño en tu PC, y no aporta mucho en la mayoría de los casos. Además, y por último, te recomendamos que bajes las características principales, como las texturas y demás, hasta que consigas obtener la tasa de frames deseable.