Monster Hunter rompe la barrera de las 100 millones de copias
World y Rise catapultan la franquicia al estrellato
Nadie hubiese pensado hace años, por la época de PSP con Monster Hunter Freedom Unite, que el juego de caza japonés llegaría gozar de a la fama que tiene hoy en día. Y es gracias a la dirección de Capcom en los últimos años que la saga ha sabido abrirse camino en occidente y robarnos cientos de horas de nuestras vidas a tantos jugadores.
Capcom ha compartido las ventas de Monster Hunter Rise, que sin contar los 8 millones de ventas de su expansión Sunbreak, ha vendido la friolera de 15 millones de copias. El juego fue exclusivo de Switch en su día y fue desarrollado por un estudio secundario, todo esto sumando al resto de juegos de la saga, en especial Monster Hunter World, con sus 25 millones de copias vendidas, suman en total unos 100 millones de copias. Hay que recordar que ya en su salida World se convirtió en el juego más vendido de la compañía.
Ahora solo queda esperar a Monster Hunter Wilds, del cual seguramente sepamos algo en este No–E3 al que nos acercamos, pero teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo y el equipo que tiene detrás, yo iría acumulando vacaciones en el trabajo desde ya.