Noticias

Sony realiza una patente para ejecutar juegos antiguos en consolas actuales

Los rumores de que la retrocompatibilidad de PS3 esta al caer, regresan

Pese a que la PlayStation 3 es una de las consolas mejores recordadas de la industria, con los años siempre se ha hecho eco de un problema que tuvo desde su lanzamiento, su hardware siempre ha sido muy especial y trabajar con ella una odisea para tanto desarrolladores como testers, es por eso que no sorprende que las consolas de nueva generación PlayStation 5 y 4 tengan compatibilidad con títulos de PlayStation y PlayStation 2 de manera nativa pero no PlayStation 3.

Es por eso que desde hace varios años, Sony ha estado creando diversas patentes que parecen intentar solucionar el problema de la retrocompatibilidad con PS3, para así traer su catálogo de nuevo. Esta última patente, entregada por Mark Cerny dice que quizás los problemas de retrocompatibilidad se deban a que las consolas actuales tengan un rendimiento superior o inferior al software original del juego, lo que puede provocar errores.

Con este nuevo sistema, se busca modificar la sincronización del procesador al ejecutar títulos, esto señala a mejorar la compatibilidad con PS3 debido a que esta consola en conocida por asignar tareas por separado a cada núcleo de la CPU, cosa que no ocurre en los softwares de 86 bits, una solución que podría hacer que cambiásemos los títulos de PS3 por streaming a jugarlos de manera nativa en la consola.

  Rambo llega a World of Tanks

Aún no se sabe con certeza si estos son los planes de Sony o si esta patente esta dirigida a otro propósito, así que solo queda esperar a tener nuevas noticias sobre el tema.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba