A pesar de que 343 Industries afirmó que seguiría ocupándose de Halo, los recientes despidos siguen poniendo en duda sus palabras
Pese a que 343I declaró que Halo se queda en el estudio, fuentes internas y determinadas muestras en redes sociales pintan un feo panorama
El estudio de desarrollo de Halo, 343 Industries, ha afirmado que The Master Chief y Cortana permanecerán bajo su paraguas, pero los informes sobre los tan significativos despidos entre los desarrolladores de Halo, y Microsoft en general, arrojan dudas sobre la capacidad del estudio para desarrollar contenido futuro de Halo de manera sostenible.
Según hemos podido saber de los compañeros de IGN, se han producido recortes significativos en el equipo de desarrollo de Halo en 343 Industries. Se comenta que una cuarta parte de la plantilla de 343 se podría haber visto afectada. Aunque en otras conversaciones con otra fuente de alto nivel interno ya no vinculado con la empresa, afirma a IGN que se está reduciendo a solo un equipo de publicación.
Estas informaciones mezcladas no parecen dejar claro la magnitud de los despidos, pero, sin embargo, en otras conversaciones que IGN ha mantenido con fuentes bien informadas, que en 343 existe la creciente convicción (aunque no confirmada) de que 343 dejará de ser el único desarrollador de Halo cuando se resuelva todos los movimientos.
Todo esto también se magnifica con que muchos de los empleados despedidos (según LinkedIn) son recientes trabajadores de Halo Infinite. Encontramos personas que trabajaron en el motor, la presentación, los efectos visuales, la jugabilidad, el diseño del juego y otros departamentos importantes.
Al margen de todo, Patrick Wren, un antiguo diseñador multijugador sénior que ahora trabaja en Star Wars Jedi: Survivor, fue implacable en su evaluación de la dirección de 343 en un post en Twitter.
The layoffs at 343 shouldn't have happened and Halo Infinite should be in a better state. The reason for both of those things is incompetent leadership up top during Halo Infinite development causing massive stress on those working hard to make Halo the best it can be.
— Patrick Wren (@Witdarkstar) January 19, 2023
«Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. La razón de ambas cosas es la incompetencia de la cúpula directiva durante el desarrollo de Halo Infinite, que ha causado un estrés enorme a los que trabajan duro para hacer de Halo lo mejor posible», escribió Wren.
Independientemente de lo que suceda con Halo en el futuro, está claro que el plan original de 10 años para Halo Infinite no tiene visos de que se cumpla y no ha debido ser como Microsoft esperaba. Actualmente, Halo Infinite Season 3 se lanzará a principios de marzo y agregará nuevos mapas, modos y armas al juego.