DestacadosNoticias

Los accionistas de Activision Blizzard votan a favor de informes públicos sobre la investigación en los casos de abuso y discriminación, la compañía solo responde que lo «considerará»

Según informa The Washington Post, en febrero, el contralor del estado de Nueva York Thomas DiNapoli hizo una petición a Activision Blizzard sobre la publicación abierta de informes de la investigación de los casos de discriminación y abuso en la empresa. Estos informes incluirían, entre otros, datos acerca de la compensación, el número total de resoluciones relacionadas con el abuso sexual en la compañía, su progreso acerca de casos de abuso de resolución más rápida, y la cantidad total de quejas pendientes.

Pues bien, en una reunión anual que se celebró este martes, los accionistas de Activision Blizzard votaron a favor de estos informes públicos. DiNapoli comentó lo siguiente a The Washington Post: «El voto de la mayoría de los accionistas habla con claridad. Activision Blizzard debe restaurar la confianza de los inversores y aumentar la transparencia con la que gestionan el abuso y la discriminación en sus puestos de trabajo. Esperamos una reacción rápida por parte de la compañía con respecto a nuestras preocupaciones».

Activision Blizzard en contra de los informes

Activision Blizzard ha dado una declaración pública acerca del voto de estos informes, en respuesta a Kotaku. En su artículo, Kotaku explica que «Activision reconocía los resultados del voto, pero no confirmaron si realmente planeaban publicar los informes anuales sobre el abuso, señalando que la propuesta es “no vinculante” y añadiendo que lo “considerarán”».

Vale la pena recordar que, la semana pasada, Activision Blizzard compartió el resultado de una investigación solicitada por la propia empresa, con la conclusión de que el acoso no era generalizado. De hecho, la empresa ya dejó claro el mes pasado que no estaba muy dispuesta a comprometerse con la publicación de los informes. Concretamente, la empresa recomendó a los accionistas votar en contra. Así informó Axios, que compartió las afirmaciones correspondientes: «La Junta cree que, más que dedicar energía y recursos a la creación de otro informe más, deberíamos continuar respondiendo directamente a las preocupaciones de los trabajadores».

  Rambo llega a World of Tanks

Accionistas de Activision Blizzard: sí a favor de informes, ¿pero también de un cambio real?

Teniendo en cuenta el resto de resultados de los votos de los propios accionistas, escuchar directamente a los trabajadores podría resultar complicado. Con solo un 5 % a favor, se denegó rotundamente la petición de instaurar un representante de los trabajadores en la Junta Directiva.

Además, según explica The Washington Post, «la gran mayoría de los accionistas también aprobaron la elección de 10 directores a la Junta, aunque una minoría de accionistas rechazara la reelección de directores, incluyendo al CEO Bobby Kotick, así como Brian Kelly y Robert Morgado, miembros desde hace bastante tiempo». Un 88 % de los accionistas también votaron a favor de un paquete de compensaciones para los ejecutivos de la compañía.

Joost van Dreunen, docente en el negocio de videojuegos de la New York University Stern School of Business, critica la actitud de los accionistas:

Con los resultados de estos votos tengo claro que los accionistas no ven la necesidad de afrontar cambios significativos en la estructura operacional, más allá de colaborar con el contralor del estado de Nueva York. El rechazo rotundo de un representante de los empleados en la Junta es una señal de que no están preparados por un cambio real. La única oportunidad de resolver los problemas endémicos [de Activision] será cuando asuma las reglas de juego de Microsoft después de la adquisición.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba