Noticias

Activision Blizzard acuerda pagar una multa de 35 millones de dólares para librarse de cargos por discriminación y mala conducta laboral

La empresa pagará la cifra indicada a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

El nombre de Activision Blizzard es más conocido por las cosas malas que ha hecho que por las buenas últimamente. Sin duda, uno de los aspectos más destacables de su recorrido han sido las múltiples demandas por acaso laboral y discriminación racial dirigidas hacia la propia empresa por múltiples empleados y organizaciones.

Una de estas organizaciones que denunció de manera temprana la mala praxis de Activision Blizzard fue La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC en inglés). Esta ha emitido recientemente un comunicado en el que se comenta que han llegado a un acuerdo con Activision Blizzard por el cual retirarán los cargos por la más que nnotable suma de 35 millones de dólares.

La SEC justificaba su acción comentando que «la orden de la SEC concluye que Activision Blizzard no aplicó los controles necesarios para recoger y examinar las quejas de los empleados sobre mala conducta en el lugar de trabajo, lo que la dejó sin medios para determinar si existían problemas de mayor envergadura que debieran comunicarse a los inversores», según decía el director de la oficina regional de la SEC, Jason Burt, a través de VGC. También comentaba que «tomar medidas para impedir que los antiguos empleados se comuniquen directamente con el personal de la Comisión sobre una posible infracción de la ley de valores no solo es un mal gobierno corporativo, sino que es ilegal«.

  Nuevo contenido para Amazon Gaming en enero

El portavoz de Activision Blizzard dio las siguientes declaraciones respecto a la solución económica del conflicto: «Nos complace haber resuelto amistosamente este asunto. Como reconoce la orden, hemos mejorado nuestros procesos de divulgación con respecto a la información sobre el lugar de trabajo y hemos actualizado el lenguaje de nuestros contratos de separación. Lo hemos hecho como parte de nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y la transparencia. Activision Blizzard confía en su información sobre el lugar de trabajo».

Actualmente, Activision Blizzard se encuentra pendiente por la resolución de dos investigaciones, además de la de la FTC de Estados Unidos. Primero, la de la CMA de Reino Unido, cuyos hallazgos preliminares se sospechan que llegarán pronto, durante esta misma semana; y la de la Comisión Europea, para la cual habrá que esperar hasta abril.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba