Activision Blizzard incorpora una jefa de cultura para mejorar la seguridad, diversidad e inclusividad
Desde esa primera demanda impuesta por el estado de California a Activision Blizzard, los casos de acoso y discriminación han ido salpicado gravemente la imagen de la compañía californiana. Durante todo este tiempo, la compañía ha intentado responder a las acusaciones con varios compromisos, como la toma de acciones contra más de 70 trabajadores acusados de acoso y abuso. Con todo, Nueva York ha interpuesto una demanda más en su contra.
Mientras tanto, desde Activision Blizzard han anunciado una contratación relevante. Será Jessica Martínez quien se incorpore a la compañía, la cual tomará el cargo de jefa de cultura en la empresa y vicepresidenta. Así valora ella misma su nueva función: «Cuando creas un entorno en el que las personas son lo primero, donde los equipos se sienten seguros, valorados y trabajan juntos hacia un propósito compartido, todos prosperan: los empleados, los jugadores y el negocio. Hacer que los valores de nuestras conexiones se manifiesten en lo que hacemos es la forma en que devolvemos a la humanidad a los negocios.» Esta nueva incorporación también ha sido comunicada en redes.
We're excited to announce Jessica Martinez as our first Vice President, Head of Culture.
📜 https://t.co/BO9a87RnF8 pic.twitter.com/DZ7k2PMjx2
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) May 5, 2022
Habiendo estado más de 14 años trabajando para Walt Disney Company como jefa de personal y asesora estratégica del director de seguridad y del de tecnología en los parques temáticos de Disney, la labor de Martínez será incentivar y fomentar la estrategia cultural entre la plantilla, así como mejorar la comunicación entre los equipos y realizar una renovación de los programas de aprendizaje para nuevos talentos. En definitiva, un paso dirigido a seguir el camino de «crear una cultura laboral más diversa, equitativa e inclusiva» en el entorno de trabajo.