Activision Blizzard obtiene en el último trimestre más dinero en el mercado móvil que en el de PC y consolas juntos
Con el paso del tiempo, muchas compañías han tomado la decisión de introducirse en el mercado móvil, con nuevos títulos que exploten los beneficios de este mercado pasado por alto en algunos de los casos por las grandes compañías, y Activision Blizzard no se queda atrás. Según PC Gamer, gracias a que la compañía empezó a incidir más en este nicho sin explotar, ha obtenido en el último trimestre más beneficios por juegos móviles que los procedentes de consolas y PC sumados.
Según el informe financiero de Activision Blizzard correspondiente al último trimestre, las cifras correspondientes a las ventas de títulos móviles es de 831 millones de dólares, mientras que en consolas fueron 376 millones y en PC incluso menos, 332 millones. Estas cifras tan elevadas en móvil se deben, en gran parte, a la compra de King, aunque pese a que estos números son elevados, la empresa también vio una caída de 700 millones en ingresos, cuya culpa la tuvo, en su mayor parte, el descenso de jugadores activos de Call of Duty: Vanguard.
En cuanto a las elevadas cifras de ingresos por títulos móviles, una gran parte es derivada del lanzamiento de Diablo Inmortal, que desde su lanzamiento a principios de junio, ya ha conseguido recaudar 100 millones de dólares. Y, como comentaban en Bloomberg, si no fuera porque Activision Blizzard habría cancelado un MMORPG de World of Warcraft para móviles, los ingresos serían mucho más elevados.