Activision Blizzard afirma que quiere seguir colaborando con Sony, pero parece que no responden a sus llamadas
Según el propio CEO de la compañía estadounidense, hay dificultades a la hora de hablar con la empresa nipona
Activision Blizzard no para de aparecer cada semana en cualquier noticia, y es normal, sabiendo todos los sucesos que están sucediendo donde esta empresa es uno de los focos principales. Esta vez parece relacionarse con PlayStation, compañía con la cual, teniendo una firme relación, gracias a tener los juegos de Call of Duty, por los que ambas compañías siguen teniendo un acuerdo en firme.
Todo esto viene claramente por la compra de Microsoft, la cual está en sus momentos clave. Algunas partes implicadas no están de acuerdo en esta venta, casos como la reguladora de Reino Unido que ha mostrado su desacuerdo momentáneo sobre dicha operación, poniendo como motivo que esto podría dañar a los jugadores. Una de las compañías que claramente no está en la labor de apoyar es Sony, aunque el propio Bobby Kotick, CEO de la compañía, cree que esta es la mejor oportunidad para la compañía nipona de negociar nuevos tratos.
Bobby Kotick tells Fox Business “Sony won’t return our calls” and “This is the time when we’d normally be talking about future opportunities” 👀 https://t.co/PS0oADfnQR pic.twitter.com/bypU3lCkqT
— Everborn Saga (@EverbornSaga) February 8, 2023
Estas declaraciones están sacadas del programa de televisión Fox Business (vía EverbornSaga en Twitter), en el que el propio Kotick le sugiere a PlayStation establecer una reunión y charlar sobre nuevos acuerdos acorde a lo que quiere cada parte, siendo un pilar fundamental la saga Call of Duty. Esto parece ser solo la idea de un lado, ya que, la propia Activision Blizzard ha intentado comunicarse con Sony, no teniendo éxito y pareciendo que los nipones no quieren responder a las llamadas.
“Sony no está al teléfono con nosotros, de hecho, no nos están devolviendo nuestras llamadas. Una de las cosas que nos sorprende es que este es el momento en el que normalmente estaríamos hablando sobre el futuro y nuevas oportunidades de acuerdo, y ellos no han estado devolviendo nuestras llamadas”.
Reino Unido, por ahora, se opone a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero no es la única en contra
Sobre la propia compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, recordemos que Reino Unido no es la única que actualmente está en contra de dicha operación, ya que desde Estados Unidos y la Unión Europea también han mostrado su negativa, como ya os hemos ido contando durante todo este tiempo.
Ya hay información que, como apuntan los compañeros de SomosXbox, asegura que la intención de la compañía japonesa es la de vetar a Microsoft ante organismos como la FTC, la única que actualmente tiene en marcha un procedimiento judicial en activo, suponemos que con la intención de que el acuerdo no se logre.