Activision Blizzard sufrió un hackeo en diciembre de 2022 y se han filtrado datos de los empleados y detalles del futuro de Call of Duty
Al parecer, un hacker se coló en el ordenador de recursos humanos de la compañía y obtuvo toda esa información
Parece que para Activision Blizzard su único problema no va a ser todo el proceso de venta a Microsoft, el cual se encuentra actualmente inmerso en batallas legales y muchas reticencias al acuerdo por parte de algunos organismos reguladores. Concretamente, parece que la compañía sufrió una brecha de seguridad el pasado mes de diciembre de 2022, concretamente el día 4 de ese mes, lo que ha acabado con varias filtraciones relacionadas con la compañía, y no solo sobre alguno de sus juegos.
El mencionado hackeo ha filtrado parte del futuro de Call of Duty, aunque lo más preocupante es que se han filtrado datos sensibles sobre los empleados de la propia compañía, la cual no había avisado a sus trabajadores de este importante problema. Esta información ha sido verificada por el medio Insider Gaming tras haber autentificado los documentos que han salido a la luz.
Por supuesto, no vamos a mostraros nada relacionado con la información sobre los empleados de Activision Blizzard, pero en el caso de Call of Duty, si bien tampoco os vamos a mostrar nada, sí que os detallaremos lo más relevante. Concretamente, la filtración incluye el listado de contenido descargable para Modern Warfare 2 y fechas para las temporadas de Call of Duty, pero son datos anticuados. Lo que más nos interesa sobre esto es que se hace mención al que sería el juego de la saga de este 2023, que tendría el nombre en clave Jupiter; y el Call of Duty de 2024, con nombre clave Cerberus.
Lo preocupante, como decíamos, es la filtración de datos de empleados de la compañía estadounidense, ya que incluye nombres completos, correos, teléfonos, salarios, lugar de trabajo, direcciones y otras tantos detalles que no vamos a detallar. Según el citado medio, el hacker habría accedido al ordenador de un trabajador de recursos humanos, de ahí que los datos sobre juegos sean bastante limitados (por suerte, no hay capturas u otro contenido) y únicamente relacionados con plazos para las diferentes alfas, pero sí la base de datos de los trabajadores. Ahora bien, parece que sobre los jugadores no se ha filtrado nada.
De todos modos, parece que esta filtración nos deja un poco más claro lo que os contábamos recientemente, y es que parece que sí que habrá una nueva entrega de Call of Duty en 2023. En un principio, se había hablado de que, en lugar de un nuevo juego de la franquicia, llegaría una expansión premium para Modern Warfare 2, pero este plan parece que ya no sigue adelante. Si queréis más detalles sobre el mencionado posible juego de este año, no dudéis en acceder a su respectivo enlace.