Noticias

Activision Blizzard vuelve a ser demandada por acoso sexual

Activision Blizzard ha recibido otra demanda por acoso sexual, con agresión sexual, discriminación por el sexo, falta de prevención del acoso y más (por desgracia). The Daily Mail (vía IGN) ha informado de que Jane Doe, así es como ha sido identificada la demandante, se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles demandando a la empresa, afirmando lo siguiente: «Activision Blizzard es una enorme empresa de videojuegos con un enorme problema de acoso sexual».

La demanda se dirige tanto a la propia Activision Blizzard como a Miguel Vega, que fue gerente de la demandante y que supuestamente fue despedido debido a la denuncia que presentó ella ante la dirección de la compañía. Por lo visto, la empleada conoció a Miguel tiempo antes de que ella fuera contratada por Activision Blizzard y tenían una amistad virtual y que ella le mandaba fotos sin censura, algo de lo que ahora se arrepiente, según la demanda. Esta relación terminó en 2011, ya que Doe conoció a su futuro marido.

La demanda indica que Miguel Vega ayudó a la empleada a conseguir trabajo para Activision Blizzard en 2016 como contratista y en 2020 consiguió trabajar a tiempo completo. Lo que leeréis a continuación es repulsivo, Vega supuestamente manoseó e intentó besar a Doe, diciéndole «un día cederás», y también la insultó, menospreció y amenazó con chantajearla con las fotos sin censura.

  World of Warships arranca el año con nuevas operaciones

Comenta que, «nunca perdió la oportunidad de hacerla sentir pequeña». Doe denunció las amenazas de chantaje y Vega fue despedido al mes siguiente. Aunque Activision Blizzard ratificó la conducta de Vega al no tomar medidas más inmediatas y correctivas, según aseguró la demandante.

De acuerdo con la demanda, esto derivó en “dolor físico, sufrimiento mental, humillación y pérdida del disfrute de la vida” por parte de la empleada, que también tuvo que soportar comentarios con los que Vega despreciaba su trabajo y comparaba su inteligencia con la de un mono.

Por si fuera poco todo esto, la demandante solicita una indemnización no reveladael despido de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, que ya está en el punto de mira por sus numerosas polémicas, demostrando que no es una persona que esté a la altura de lo que una empresa necesita. Con suerte, pronto lo mandarán a la calle.

Activision Blizzard sigue enfrentándose a una de las crisis más importantes de su historia (por méritos propios), pues la publicación de los casos de acoso ha fulminado la reputación de la compañía. Ojalá pronto se resuelva todo y los presuntos delincuentes se vayan a la calle junto a Kotick, ya puestos.

Toni Galera

Director adjunto en HelGames. Me gusta Fable y Fallout, está siendo una época dura. Amante de los juegos de Obsidian y Arkane (D.E.P).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba