Al final no habra sorpresas, los juegos de Activision Blizzard llegarán en 2024 a Xbox Game Pass
A pesar de que Tom Warren y Jez Corden señalaban que podrían llegar algunos títulos existentes al servicio, el jefe de Xbox confirma lo contrario
Es una ley de la vida que las cosas buenas toman su tiempo. Phil Spencer, el director de Xbox, comparte su perspectiva sobre la posible llegada de los videojuegos de Activision Blizzard a Game Pass, destacando que no deberíamos esperar sorpresas inminentes. A pesar de las especulaciones de Tom Warren y Jez Corden sobre la inclusión de algunos títulos en el servicio de suscripción de Microsoft, Spencer desmiente estas expectativas.
En una entrevista en el podcast oficial de Xbox, Spencer aborda varios temas relacionados con la adquisición de Activision Blizzard. Se le pregunta sobre la posibilidad de que los títulos de la compañía lleguen pronto a Game Pass como una sorpresa, a lo que responde: «Me encantaría que hubiera alguna sorpresa en las próximas semanas, pero no será así», enfatizando alrededor del minuto 11:15.
Comparando la adquisición de Activision Blizzard con la de Bethesda, Spencer explica que en el caso de Bethesda, Microsoft trabajó previamente para asegurar que los juegos estuvieran disponibles en Game Pass poco después de la adquisición. Sin embargo, con Activision, la incertidumbre sobre la conclusión de la adquisición hizo que no se pudiera implementar este enfoque. Spencer menciona que el proceso regulatorio fue largo y que, aunque el acuerdo está cerrado, están comenzando a trabajar con Activision Blizzard, pero llevará tiempo. Hace referencia a un tweet de Activision que menciona el año 2024, sugiriendo que es un plazo realista.
Los juegos de Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass en 2024 y nadie se quedara fuera
Spencer también aclara que, aunque comprende que la falta de juegos de Activision Blizzard en Game Pass desde el principio puede resultar decepcionante, esta adquisición se ve como a largo plazo. Afirma que sería transparente con la gente si tuvieran planes de incluir los juegos en la suscripción este año y que, aunque puede haber cierta decepción al respecto, está entusiasmado con el futuro de esta colaboración.
Spencer ha querido enfatizar además su compromiso con los jugadores. «No queremos que los jugadores de PlayStation, y en el futuro los de Nintendo, se sientan excluidos por no poder conseguir cierto contenido, skins o acceder al juego en según que fechas (refiriéndose a las betas de la saga). Ese no es nuestro objetivo«.