Algunos desarrolladores de Forza Horizon abandonan Playground Games y Xbox para crear un nuevo estudio llamado Maverick Games
Ya trabajan en un mundo abierto
Varios desarrolladores de Playground Games, creadores de la versión para Xbox de Forza Horizon, han dejado la empresa para formar un nuevo estudio, Maverick Games.
Según Eurogamer, el ex director creativo de Forza Horizon 5, Mike Brown, dirigirá el nuevo estudio, junto con otros cinco ex empleados de Playground. El equipo de desarrollo está trabajando en un «juego premium de mundo abierto para consolas y PC» y ya ha conseguido una «importante financiación inicial».
Otros desarrolladores que se han embarcado en Maverick Games son el productor principal de Playground, Tom Butcher, el director técnico Matt Craven, el director de arte técnico Gareth Harwood, el director de audio Fraser Stachan y el director de arte Ben Penrose.
«Para los jugadores, ya estamos trabajando en un emocionante título de altísima calidad, y para los desarrolladores, estamos construyendo un hogar en el que se anima a todo el mundo a asumir riesgos, a ser curioso, a ser creativo, a ser innovador, a ser uno mismo y, sobre todo, a ser un Maverick», ha declarado el desarrollador.
Playground Games se fundó en 2010 y solo recientemente desarrolló juegos de Forza Horizon. Sin embargo, dio el paso a algo nuevo en 2020, cuando Xbox anunció que trabajaría en Fable, el último juego de su franquicia de RPG de fantasía.