Hasta ahora nos habíamos limitado en la web a hacer análisis de videojuegos, pero la realidad es que estábamos obviando algo bastante importa: las herramientas que usamos para jugar. Puede que nos cueste admitirlo, pero esta industria es, posiblemente, la más costosa de todas. En otros sectores, como comprar el producto en sí, o el equivalente al producto (como una entrada de cine) puedes ya disfrutarlo, pero el caso de los videojuegos es diferente.
Por poner un ejemplo, si quieres jugar un videojuego en PC tienes que tener, mínimo, un ordenador con el hardware suficiente para hacerlo funcionar, aunque sea en mínimo, además de un monitor, un teclado y un ratón. Todo esto es imprescindible, pero existen ciertos juegos que tienen incluso más requisitos, como aquellos que necesitan gafas de realidad virtual.
Curiosamente, esto no solo hace que nuestra industria le cueste a sus amantes mucho dinero, sino que también hace que recaiga mucha importante en los productos que usamos para jugar. Por esta razón, y según seamos capaces, también os traeremos análisis de productos tecnológicos, empezando por este Razer Huntsman Mini, un teclado 60% de la conocida marca Razer. Nosotros hemos podido probarlo durante aproximadamente un par de semanas, y a continuación os contaremos cuál ha sido nuestra experiencia.
Ficha técnica del Razer Huntsman Mini
(información más detallada disponible en la web de Razer)
- Tipo de Switch: Switch óptico con sonido de click Razer.
- Talla: 60%
- Iluminación: Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizable.
- Apoyo para la muñeca: Sin apoyo para la muñeca.
- Conectividad: Por cable USB tipo C.
- Compatibilidades: Es compatible con Razer Synapse 3.
- Comprarlo:
Un teclado perfecto para jugar
Ahora sí, nos toca hablar sobre nuestra experiencia con este teclado, y lo vamos a hacer hablando sobre cómo se siente jugar con este, y es que es, sin duda, el tipo de uso con el que fue pensado. No nos vamos a andar con rodeos, se trata de un teclado perfecto para jugar cualquier clase de juegos, incluso aquellos para los que no vayas a usar el teclado, lo cual puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto.
Concretamente, nos referimos al hecho de que estamos hablando de un teclado 60%, razón por la cual no ocupa tanto como los convencionales. De esa manera, si tienes poco espacio (como es nuestro caso), os podemos asegurar que este Razer Huntsman Mini no os molestará en absoluto, algo que hemos podido comprobar nosotros jugando con mando y teniendo un escritorio de dimensiones muy reducidas.
Además, entrando más en detalle sobre cuál es la sensación al jugar con este teclado, podemos decir que es excepcional, especialmente en juegos en los que necesites alto rendimiento. Para empezar, el recorrido de la tecla es bastante pequeño, por lo que no hay que hacer mucha presión para verlo reflejado en pantalla. Esto consigue que las pulsaciones por minutos puedan ser mayores, algo que beneficia especialmente en juegos como League of Legends, el cual hace uso de bastantes teclas a la hora de jugar. Así mismo, también podemos decir que su rendimiento jugando otro tipo de videojuego, como shooters multijugador al estilo de Valorant, es bastante notable, incluso sobresaliente.
Así mismo, también lo hemos probado con otro tipo de videojuegos, quizá más casuales, lo que se traduce en que solo tienen single player o este es su modo principal. En cuanto a esta experiencia, se repiten las conclusiones que comentamos anteriormente, siendo excepcionalmente cómodo y preciso, aunque en este caso la verdad es que nos prima más la comodidad, porque en raras ocasiones necesitamos un teclado tan preciso para juegos de este tipo.
¿Lo quieres usar también para trabajar? Pues adelante
La verdad es que, aunque nosotros lo hemos utilizado bastante para trabajar, la mayor parte del tiempo que lo hemos tenido entre las manos era para trabajar, ya sea escribiendo o programando, y debemos decir que nuestras sensaciones han sido iguales, o incluso mejores que cuando nos poníamos a jugar.
La verdad es que es un teclado ruidoso, por lo que no podemos decir que sea perfecto para trabajo en oficina, pero si teletrabajas es una opción perfecta. No es por lo mismo que mencionamos anteriormente, porque, salvo en ciertos trabajos, no necesitas precisión en las teclas como tal. Más bien, nos referimos al hecho de que se siente francamente bien emplear este teclado para escribir, por lo que aunque tampoco podamos decir que resulta más eficiente a la hora de trabajar, sí que podemos decir que te sientes más cómodo y seguro haciéndolo.
Una experiencia muy personalizable
¿Qué es lo que más le gusta a un gamer promedio? Sí, exacto: las luces led que no paran de moverse o cambiar de color. En este caso, y como se pueden ver en muchas de las imágenes que tenéis en este artículo, y como además habréis podido leer en la ficha técnica, estamos ante un teclado que cuenta con luces integradas, las cuales tienen una calidad que podríamos nombrar como excepcional.
Además, y como también habréis podido leer en la ficha técnica que os dejamos anteriormente, este teclado es totalmente compatible con el programa Razer Synapse, el cual nos permite controlar el tema de los colores. El funcionamiento es muy sencillo, ya que, al menos en nuestro caso, nada más conectar el teclado por primera vez se empezó a instalar dicho programa.
Además, tampoco no es en absoluto complicado controlar esta aplicación de la propia compañía. Sí, para hacer ciertas cosas necesitarás bastante tiempo, pero la mayoría son sencillas, además de que para colocar un arcoíris, o poner algún color fijo (por dar algún ejemplo) no necesitaréis más que dos clics.
Conclusiones del Razer Huntsman Mini
Como hemos dicho ya, nosotros hemos podido probar este Razer Huntsman Mini durante aproximadamente dos semanas completas, siendo especialmente utilizado para escribir y para jugar, y la verdad es que ahora nos va a costar usar nuestro teclado habitual. Sí, el precio es un tanto prohibitivo para ciertas personas, pero la verdad es que es un teclado compacto y excelente en todos los aspectos, ideal para casi cualquier tipo de persona. Quizás podríamos decir que le hubiera venido bien que contara con conectividad Bluetooth o similar, de manera que sea mucho más cómodo y limpio en el set up.
Sin duda, estamos hablando de un teclado de Razer que merece mucho la pena, especialmente si tienes poco espacio en el escritorio y te gustan los teclados que hacen mucho ruido (los teclados mecánicos, para que nos entendamos).