Angry Birds desaparece de la tienda de Android, mientras que en iOS ha cambiado de nombre
El motivo de estos cambios es que estaba afectando al rendimiento de otros juegos de Rovio
Como bien sabréis ya, Rovio anunció recientemente, a través de un comunicado en Twitter, que retiraba la versión original de Angry Birds de la Play Store, la tienda de Android, mientras que la versión de iOS cambia de nombre (vía VGC). Ambos cambios se llevaron a cabo en el día de ayer, el 23 de febrero, bajo el motivo de que el mencionado juego está afectando negativamente al rendimiento de otros juegos del estudio.
Please read below for an important announcement regarding the availability of Rovio Classics: Angry Birds. pic.twitter.com/a4n4bU5gQJ
— Rovio (@Rovio) February 21, 2023
«Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds, y debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds será retirado de la lista de Google Play Store el jueves 23 de febrero», podemos leer en el comunicado. «Además, el juego pasará a llamarse Red’s First Flight en la App Store a la espera de una revisión más exhaustiva. Rovio Classics: Angry Birds seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado el juego, incluso después de haber sido retirado de la tienda».
«Entendemos que esta es una noticia triste para muchos fans, así como para el equipo que ha trabajado duro para hacer de Rovio Classics: Angry Birds una realidad. Estamos extremadamente agradecidos a los fans de Angry Birds que han mostrado su amor por la marca y por este juego desde el principio», continuaba. «Esperamos que esos fans puedan seguir llevando esa pasión a nuestros juegos, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde nuestro objetivo cada día es crear la mejor experiencia posible para los jugadores».
Por otro lado, el director de la comunidad ha sido más explícito con los motivos de la retirada de Rovio Classics: Angry Birds. Shawn Buckelew, el mencionado responsable de la comunidad de Angry Birds, explicaba que el motivo de la retirada del juego era el siguiente: «Como dice el comunicado, está afectando negativamente a nuestros otros juegos, que es en lo que tenemos que centrarnos como empresa. Si esos otros juegos no mejoran y crecen, entonces la perspectiva de toda la empresa cambia. Es más difícil crear nuevos juegos o trabajar en nuevos proyectos. Estoy seguro de que eso no es algo que te gustaría».
Dicho todo esto, recordad que desde ayer mismo Angry Birds ha dejado de estar en la Play Store y ha cambiado su nombre en la App Store.