Arabia Saudí invertirá 37.800 millones de dólares en la industria de los videojuegos
El mercado asiático está teniendo un papel cada vez mayor en la industria de los videojuegos, empresas provenientes de distintos países han crecido enormemente y han ampliado su mercado en gran medida. Por ello, la percepción del medio para esta región es completamente positiva y se contempla como algo en lo que vale la pena invertir.
Teniendo esto en cuenta, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha anunciado que realizará una gran inversión en el medio (vía Axios), más allá de las ya realizadas en empresas como Capcom o incluso Nintendo. Se invertirán alrededor de 37.800 millones de euros en adquisiciones dentro de la industria de los videojuegos, 13.000 millones de los cuales irán destinados a la compra de «un editor de videojuegos líder en el sector».
La inversión se hará a través de The Savvy Gaming Group, empresa que no solo se desenvuelve en desarrollo de videojuegos como tal, sino que también en otros ámbitos como los eSports. La parte de la inversión, que no estará destinada a comprar una editora, será dividida en distintos rubros que pueden ser de mucho beneficio para el país.
Sin duda, el fondo de inversión pública está interesado en la industria, puesto que además de buscar diversificar su economía con este movimiento, han efectuado movimientos con sumas grandes de dinero para adquirir porcentajes de The Embracer Group, Capcom e incluso Nintendo, por lo cual es un aspecto que el país tiene mucho en consideración.