Noticias

Arabia Saudí invertirá 38.000 millones de dólares para convertirse en el próximo gran centro de desarrollo de videojuegos

Al igual que China con Tencent, Arabia Saudí busca convertirse en un gigante empresarial en el mundo del gaming

Arabia Saudí quiere invertir 38.000 millones de dólares para convertirse en una potencia de los videojuegos. Esa misma intención fue anunciada por Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, hace un año y para ello crearon la empresa The Savvy Gaming Group, la cual será la encargada de gestionar todo este proyecto. Ahora gracias a un informe de Bloomberg, sabemos el siguiente paso del país de Oriente Medio. Arabia Saudí busca competir con China, Estados Unidos, Japón y Europa en el sector y quiere ser el próximo gran centro de desarrollo de videojuegos.

De esta forma, Savvy Gaming Group, con sede en Riyadh, está liderando estos esfuerzos. La empresa ha aumentado su participación en el capital de Nintendo y busca expandir su presencia en el sector aún más. El mismo Brian Ward, director ejecutivo del conglomerado, lo aclaraba a Bloomberg con estas palabras:

Ahora somos más una empresa de eSports que de videojuegos…Este año queremos centrarnos más en la publicación y el desarrollo de videojuegos.

Arabia Saudí, The Savvy Gaming Group y el desarrollo de videojuegos

Ward aclara que el objetivo es situar a Arabia Saudí como un agente clave para los negocios de empresas como Nintendo, Capcom y Embracer Group.

Parte de nuestro mandato es ayudarles a ellos y otras empresas a venir aquí en lugar de otro sitio para establecer un negocio editorial o de distribución de servicio a la región.

Además de ser socios de distribución, Arabia Saudí también quiere desarrollar sus propios videojuegos. Savvy Games Studios fue fundado hace un año con este propósito y actualmente cuenta con 45 personas desarrollando un título para móviles. Si todo va bien, el estudio planea expandirse a consolas y seguir creciendo hasta convertirse en un equipo capaz de producir juegos de gran presupuesto.

  Rambo llega a World of Tanks

Para acelerar el proceso, Savvy tiene más de 13.000 millones de dólares disponibles solo para estos gastos. Sin embargo, Ward afirma que no tienen la intención de dar un golpe sobre la mesa y hacer una gran adquisición como las más recientes que se han dado en el sector.

Otro de los puntos en los que también están trabajando es el mundo de las competiciones de eSports. Sin embargo, tras adquirir el control de ESL y otros gigantes del sector, aún no ha logrado atraer a grandes patrocinadores del campo, incluidos Riot Games y Blizzard. No obstante, la compañía sigue comprometida en su objetivo de crear producciones de gran presupuesto y convertirse en un equipo capaz de firmar acuerdos con empresas editoriales y de distribución de servicio en la región.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba