Ark 2 se retrasa a finales de 2024, pero este verano llegará un remaster del primer juego
El mencionado remaster, llamado ARK: Survival Ascended, llegará a PC y consolas de actual generación para sustituir al juego original
Como bien sabéis, uno de los últimos anuncios de la semana pasada fue el nuevo retraso en el lanzamiento de Ark 2, algo que confirmó el propio Studio Wildcard. El juego se anunció en 2020 con un tráiler que tenía como principal protagonista al actor Vin Diesel, que también es productor del título, y desde entonces prácticamente no se ha sabido nada más de él.
Siendo justos, lo último que supimos de la secuela del juego de supervivencia y crafting fue cuando se mostró un nuevo tráiler, durante el pasado verano, para anunciar que llegaría durante 2023, algo que finalmente no ocurrirá. Finalmente, Ark 2 mueve su lanzamiento a finales de 2024, por lo que aún queda un largo camino para su salida. El estudio responsable decía que este retraso se debe a la necesidad de adaptar su ritmo de trabajo a Unreal Engine 5, lo que les servirá para desarrollar una experiencia de nueva generación en la IP.
Además de esto, parece que tampoco veremos nada sobre el título durante este 2023, ya que parece que se centrarán totalmente en seguir trabajando en él. De hecho, apuntaban a que ya en 2024 quieren volver a mostrarlo con un nuevo tráiler con gameplay. Así que nada, teniendo todo esto en cuenta, toca situar la llegada de Ark 2 a finales del año que viene para PC y Xbox Series X|S, estando disponible en Game Pass desde el mismo día de lanzamiento.
ARK: Survival Ascended, un remaster para PC, PS5 y Xbox Series X|S, llegará en agosto y sustituirá al original
Exacto, como veis, lo anterior no era todo, y con la noticia del retraso de la secuela, y a modo de compensación, anunciaron que este mismo verano lanzarán una versión remasterizada del primer título, Ark: Survival Evolved. Concretamente, esta versión mejorada para PC, PS5 y Xbox Series X|S tiene el nombre de Ark: Survival Ascended y tiene prevista su llegada para el próximo mes de agosto.
Este Ark: Survival Ascended ha sido trabajado en Unreal Engine 5, por lo que podremos ver varias mejoras. Para ser exactos, se espera la inclusión de tecnologías de UE5 como Nanite o Lumen, multijugador cruzado y soporte para mods cross-platform; los mods creados en PC se podrán jugar en consolas. Ahora bien, todos estos añadidos tienen sus consecuencias, como bien confirmaron en el anuncio.
Al parecer, todos esos añadidos harán incompatibles los anteriores mods, aunque Wildcard asegura estar trabajando con modders para facilitar el traspaso de contenido. También les permitirá vender mods de forma oficial, con un reparto 50-50 de los ingresos entre el estudio y los creadores. Por lo tanto, realmente aquí no está el gran problema, sino que el gran contrapunto de esto es que esta remasterización llegará para sustituir a Ark: Survival Evolved.
Básicamente, el juego original verá como con la llegada de Survival Ascended se cierran los servidores oficiales en PC, PlayStation y Xbox, coincidiendo con el lanzamiento de la remasterización, como decíamos. Se podrá seguir jugando en solitario o en servidores privados. Además, el soporte oficial para Primitive+, Pantalla Partida y los mapas generados aleatoriamente también desaparecerán, aunque Wildcard asegura que se están planteando liberar el código de Primitive+ para facilitar su recreación con mods.
En junio, por otro lado, se lanzará la actualización final de contenido para Ark: Survival Evolved en celebración de su octavo aniversario. En cuanto ARK: Survival Ascended, cabe mencionar que este remaster incluirá el juego base y los contenidos “The Island”, “Survival of the Fittest” y todos los mapas «no-canon». También se publicarán dos packs de contenido a 19,99 dólares cada uno: Explorer’s Pass, (incluye Scorched Earth, Aberration y Extinction) y Genesis Pass (incluye Genesis Parte 1 y Genesis Parte 2).
Por último, hay que destacar que en PC y Xbox Series X/S se podrá incluirá en un pack junto a ARK 2 por 49,99 dólares (incluyendo acceso a una beta de un mes sin determinar en 2024), mientras que en PS5 se venderá como juego por separado a 39,99 dólares.