Arkane ya está trabajando para eliminar el requisito de tener que jugar siempre online a Redfall
También han confirmado que el juego recibirá contenido después de su lanzamiento
Una de las características de Redfall, el nuevo juego de vampiros de Arkane Austin, que más polémica generó al anunciarse fue el requerimiento de tener que estar siempre conectado a internet. Independientemente de que solo juguemos en modo offline, sería obligatorio tener esa conexión a internet para poder jugar.
Tras las quejas de muchos de sus fans, los desarrolladores no han tardado en rectificar y empezar a trabajar para corregir esto; así lo comentó Harvey Smith, director del videojuego, en una entrevista a Eurogamer.
«Hay dos formas en que los desarrolladores podrían reaccionar ante eso. Podrían decir: ‘Dios mío, siempre estás conectado. Si entras en Steam y no está conectado, te asustas. Si entras en tu Xbox y no puedes conseguir el último parche o ver lo que están haciendo tus amigos, te vuelves loco. Quieres estar siempre conectado. Pero creo que esa respuesta carece de empatía», comenta. «Hay personas que viven en lugares donde hay apagones o su ancho de banda es malo, o están compitiendo con los miembros de su familia porque su madre está viendo una película en streaming o su hermano está en otro dispositivo. Así que creo que es una crítica legítima».
Con ello, los desarrolladores de Redfall están teniendo en cuenta todo esto, y ya están trabajando activamente para eliminar este requisito. También afirman que no planearon este requerimiento con un sistema de microtransacciones en mente, sino para poder mejorar la experiencia de los usuarios y la accesibilidad. «Nos lo tomamos con mucha empatía. Escuchamos. Y ya hemos empezado a trabajar para abordarlo en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas, como codificar las partidas guardadas y trabajar en la interfaz de usuario. No puedo prometer nada, pero estamos trabajando activamente para solucionarlo en el futuro«
Sin embargo, este cambio todavía puede tardar en llegar, por lo que hasta el momento se mantendrá el requisito de siempre online.
También han confirmado que Redfall recibirá contenido después de su lanzamiento
En adición a esto, Arkane también confirmó que también están trabajando en contenido para el post-game de Redfall. Así lo comentaba Ricardo Bare, el codirector creativo del juego, en una entrevista.
«Si completas el juego puedes empezar de nuevo con una dificultad adicional desbloqueada, y puedes jugar con el mismo personaje, así que empiezas con todos los poderes y todo el equipamiento». Entre otras novedades, aparte de la dificultad, se añadirán nuevas zonas, enemigos, equipamiento y más.
Bare daba las gracias de poder mantener este esquema de actualizaciones de endgame gracias al Game Pass. «Algunas de esas actualizaciones serán solo para arreglar cosas, pero otras muchas serán añadidos«.
Redfall estará disponible a partir del día 2 de mayo en Xbox Series X/S y PC, tanto para Steam como para la Epic Games Store y la Tienda Microsoft. Además, también estará en Game Pass desde el día uno de lanzamiento.