Assassin’s Creed Mirage será más cercano a las raíces de la saga por los fans
Gran parte de los jugadores querían disfrutar de una experiencia más compacta y narrativa
La saga Assassin’s Creed no está pasando por su mejor momento, llevamos desde 2020 sin un nuevo título importante y los fans cada vez demandan algo fiel a los juegos originales.
Bajo esta premisa nació Assassin’s Creed Mirage, una entrega comprometida a volver a las bases establecidas de sus inicios.
Desde el momento de su anuncio se prometió que el juego quería profundizar en sus tres pilares de asesinatos, el sigilo y el parkour. Gracias al medio GamesRadar, hemos podido ver una entrevista que se hizo al director creativo del juego, Sthéphane Boudon, en el que se habla, sobre todo, de la comunidad de Assassin’s Creed y su crítica a los últimos juegos.
En los últimos Assassin’s han tenido un enfoque más RPG con fantasía, algo que no gustó mucho a los fans más clásicos, como comentamos, y esto fue lo que dijo al respecto Boudon:
«La creación de Mirage ha sido la convergencia de varias aportaciones. Por supuesto, la primera procede de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla son todos grandes juegos con la promesa de vivir un viaje épico en una fuerte fantasía. Sus alcances han sido calibrados para cumplir esas ambiciones, ya que todos abrazan la mecánica RPG».
Tras eso habló sobre como gracias a los fans se dieron cuenta de que los orígenes de la saga se centraban en los personajes y su historia y no sobre la fantasía de los últimos juegos, comentó lo siguiente:
«Pero entre nuestros fans, empezamos a oír el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares básicos de los primeros AC a una escala más íntima. Nos resonó tanto a nosotros como a los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto».
Para acabar habló sobre las nuevas consolas elogiando su potencia y como gracias a esas consolas ahora será posible representar una ciudad fielmente:
«La mayor potencia de hardware y la experiencia ampliada que hemos desarrollado también nos permiten tener un mapa más rico y denso en comparación con los primeros AC, y significa para nosotros más oportunidades de juego, más interacciones entre sistemas, más profundidad. También significa detalles increíbles e inmersivos para tratar Bagdad como uno de los personajes principales de Mirage».
Assassin’s Creed Mirage nos pondrá en la piel de Basim, conocido en Valhalla, y conoceremos como acaba siendo un asesino. El juego recreará la ciudad de Bagdad del siglo IX. No se han dado más detalles sobre la época y cómo repercutirá la ambientación en la cronología de la saga, pero por lo comentado anteriormente, todo parece indicar que será algo que llevamos esperando los fans de la saga. El juego saldrá durante 2023 para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, PC y Amazon Luna.