Noticias

Avalanche despedirá a 50 empleados y clausurará dos de sus estudios

Avalanche reducirá su plantilla en un 9%, despidiendo a 50 empleados y cerrando dos estudios

Avalanche Studios Group ha anunciado una reestructuración que implicará despidos y el cierre de algunos de sus estudios.

En total, 50 empleados (el 9% de la plantilla) perderán su trabajo, y se cerrarán las oficinas en Nueva York, Estados Unidos, y Montreal, Canadá. Solo permanecerán operativos los estudios en Estocolmo y Malmo, en Suecia, y el de Liverpool, en Reino Unido.

En un comunicado, la empresa afirmó: «Esta es una decisión excepcionalmente difícil, pero creemos que es necesaria para asegurar un futuro estable y sostenible para la compañía».

«Ahora nos enfocamos en apoyar a todos los miembros de Avalanche en este difícil momento. Agradecemos la valiosa contribución de quienes se van y seguimos comprometidos con crear experiencias de juego increíbles para nuestros jugadores».

Cabe destacar que la oficina en Canadá abrió en octubre del año pasado, tras la adquisición de Monster Closet, un estudio fundado en 2021 por ex-desarrolladores de Ubisoft.

Actualmente, Avalanche trabaja en Contraband, una nueva IP para PC y consolas, que será publicada por Xbox Game Studios. El juego, ambientado en la década de 1970, se centrará en el combate vehicular y el juego cooperativo.

  Se acaba de lanzar una demo de Shin Megami Tensei V: Vengeance

Anteriormente, Avalanche celebró su vigésimo aniversario el año pasado y es conocido por títulos como Just Cause, Mad Max (2015), y Rage 2 (2019), desarrollado junto a id Software y publicado por Bethesda. La empresa es especialmente reconocida por sus juegos de mundo abierto y su tecnología Apex Engine.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba