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Baldur’s Gate 3 obtiene el Parche 5

Larian Studios añade un epílogo, 2 modos nuevos de dificultad, mejoras de rendimiento y más

La obra de rol y fantasía de Larian Studios, Baldur’s Gate 3, ha recibido hace unos pocos días el Parche 5, el cual trae consigo muchas novedades, ajustes, un epílogo jugable y nuevos modos de dificultad.

Estos modos son el Modo Honor y el Modo Personalizado. El primero ayudará a que eliminemos ese «mal hábito» de guardar y cargar partida al, por ejemplo, tomar una decisión y que no nos guste el resultado. Esto es así ya que, este modo incluye un único guardado y eleva la dificultad del juego, añadiendo nuevos ataques para los combates contra jefes. Por otro lado, el segundo modo mencionado nos permitirá ajustar la dificultad del RPG a nuestro gusto.

Cabe destacar que, para acceder al epílogo jugable, debemos de haber terminado el juego, y si lo hicimos, tendremos que visitar el campamento High Hall.

A continuación, os revelamos algunos de los añadidos, publicados en las notas oficiales de este parche.

Novedades

  • Epílogo: Una sección completamente nueva al final del juego, tras la derrota del Netherbrain, que pretende ofrecer una merecida sensación de cierre con tus aliados.
  • Dos nuevos modos de juego: Modo Honor y Modo Personalizado.
  • Resolución dinámica añadida para PS5.
  • En el campamento, ahora puedes acceder y gestionar los inventarios de los compañeros que no estén en tu grupo activo.
  • Se ha añadido un nuevo combate en la Torre de Ramazith si traicionas a Nightsong allí.

Otras novedades

  • Shadowheart siempre será la propietaria del artefacto durante el tutorial si es una seguidora.
  • Convertirse en medio-illithid ahora también afectará visualmente a tus ojos.
  • Se ha corregido un error por el que los miembros del grupo a veces no volvían a ponerse la armadura que llevaban antes de entrar en el campamento.
  • Withers resucitará sigilosamente a los compañeros muertos antes de la batalla final para que puedan unirse a las cinemáticas finales. Que esqueleto tan útil.
  • Se ha mejorado la física de los personajes y las paredes para evitar que los PNJ puedan disparar a través de los techos de las casas.
  • El arte de la pantalla de carga ahora se desbloquea gradualmente a medida que avanzas en el juego.
  • Se ha corregido la pantalla en negro durante la escena romántica del final del juego de Astarion.
  • Se han añadido mejoras de audio y cinemáticas a la escena íntima con la drow en La caricia de Sharess.

Correciones

  • Se han corregido fallos que podían producirse al cargar una partida guardada.
  • Se ha corregido el bloqueo que sufrían algunos jugadores al entrar en el Gremio de los Nueve Dedos.
  • Se ha corregido un problema que impedía subir de nivel cuando había más ranuras que hechizos para elegir.
  • Se ha corregido un posible bloqueo relacionado con infligir daño cuando el juego no puede detectar una fuente para ese daño.
  • Se han corregido ciertos fallos aleatorios.
  • Se ha corregido un error de DLSS.

Combate y equilibrio

  • Se ha corregido el Netherbrain, que a veces solo podía lanzar un hechizo por ronda en lugar de varios.
  • En el Modo Táctico, ya no se puede matar a la bruja empujándola a un abismo. Después de todo, puede lanzar magia.
  • Arreglada la Presteza del asesino: los asesinos recuperan su Acción en el primer turno de combate.
  • Los ataques contra un objetivo Paralizado o Inconsciente ya no impactan automáticamente, pero los que lo hacen infligen daño crítico.
  • Ahora las maniobras de Maestro de batalla añaden correctamente tu bonificación de competencia a la clase de dificultad.
  • En el combate con Raphael, cuando se transforme en el Demonio Ascendido, todos los fuegos circundantes se convertirán en Fuego Infernal.
  • Se ha aumentado el valor de rareza del Elixir de fuerza de gigante de las nubes.
  • Cuando los jugadores inician un combate dentro de la taberna Elfsong, ahora todos los clientes se acobardan en lugar de seguir bebiendo.
  • Se ha corregido un problema por el que Beorn Wunterbread no se volvía hostil hacia ti si atacabas a tus aliados en el Gran Salón.
  • Se ha corregido la condición Reverberación de Grym, que se eliminaba al principio de su turno en vez de al final, lo que provocaba que el potenciador de velocidad de movimiento no funcionara.

Jugabilidad

  • La ventana emergente de reacción, que muestra varias reacciones posibles para varios miembros del grupo, ahora te permite cambiar de opinión después de elegir una reacción para un miembro del grupo.
  • Se ha modificado parte del código para simplificar y mejorar el sistema de cámaras.
  • Se han corregido algunas posturas en T y animaciones congeladas relacionadas con la condición de Incapacitado.
  • Al cargar una partida guardada en la pantalla de resultados de tirada, ahora se conservarán los resultados de esa tirada.
  • Ahora al apagar un incendio también se apaga la luz ambiental.
  • Se ha corregido un error por el que el juego a veces convertía a los aliados (borde verde) en compañeros (borde azul) al cargar una partida guardada durante un combate.
  • Se ha corregido el problema de los cuerpos de los personajes que a veces flotaban en medio del pozo de entrada a la Infraoscuridad tras ser empujados.
  • Los bandidos de la Cripta húmeda tendrán más botín y kits de herramientas para desarmar trampas.
  • Se ha corregido el problema por el cual el registro de combate mostraba a veces el texto incorrecto para las tiradas y las tiradas de salvación.
  • Se ha corregido un error que impedía lanzar una variante de hechizo cuando se seleccionaba un número de objetivos inferior al máximo posible.

Guión y diálogos

Acto-agnóstico

  • Mizora debería comparecer para juzgar a Wyll sólo cuando Karlach esté realmente muerto. (Resucitarla cancelará el momento).
  • Se corrigieron los compañeros que a veces te confundían con Dark Urge o Gale.
  • Si eliges ayudar a Yurgir en el Acto II, ya no necesitarás persuadirlo para que te ayude en la lucha contra Raphael en la Casa de la Esperanza.
  • Locke ya no culpa a Zevlor por su muerte si Zevlor murió en el Acto I.
  • Karlach ya no desaprobará cuando el jugador resucite a un compañero con la ayuda de Withers.
  • Lae’zel ya no dejará de interactuar después de que la envíes al campamento si el duelo romántico en el campamento no se resolvió correctamente. Ahora también será reparada si quedó atrapada en este estado

Acto I

  • Wyll ahora debería iniciar un diálogo adecuado al ver al avatar Karlach después de la incursión de los duendes en Grove.
  • Se corrigió un error por el cual noquear a Crusher durante la ‘pelea a puñetazos’ hacía que sus amigos lo trataran como si estuviera muerto y perdiera el diálogo hasta que tomas un descanso prolongado.
  • Se corrigió que Gekh Coal se repitiera y terminara su diálogo antes de tiempo.
  • Se solucionó un problema por el cual Baelen podía correr y desaparecer si intentabas golpearlo mientras estaba en el campo bibberbang.
  • Se eliminaron algunas líneas de Maggran que carecían de sincronización de labios en forma de oso: ¿quién necesita charlar cuando puedes rugir?

Acto II

  • Cerys ahora te recordará en el Acto II si la conociste en el Acto I.
  • Se solucionó un problema en los muelles de Moonrise Towers donde los guardias te detenían varias veces a pesar de tener permiso para ocuparte de tus asuntos.
  • Se solucionó un problema por el cual tus aliados se enfadaban si cometías crímenes contra tus enemigos durante la incursión de Moonrise Towers.
  • Dame Aylin ya no mencionará que quiere hablar con Shadowheart cuando sabe que Shadowheart ha abandonado permanentemente la fiesta por cualquier motivo.
  • Los jugadores que lleguen al enfrentamiento de Ketheric transformados tendrán que enfrentarse a él persona a persona, no de apóstol a tejón.
  • Ya no deberías poder referirte a Nightsong cuando hables con Gale como si aún no la conocieras.
  • Minthara ahora muere cuando la dejan viva en la prisión después de que Ketheric fuera asesinado.
  • Squire, el sabueso esquelético en Moonrise, ya no intentará llamar a los guardias una vez que haya comenzado el asalto.
  • Kressa Bone Daughter ahora reconocerá el Dark Urge incluso si ve primero a otro miembro del grupo.

Acto III

  • Los jugadores ya no podrán unirse a un juego activo donde los personajes hayan alcanzado el Fondo Mórfico o más allá.
  • Se corrigió que Voss a veces no se moviera a la taberna cuando decía que lo haría.
  • El Puño Ardiente aparecerá en la escena del crimen del festival del vino si Cora y Roger fueron asesinados durante un Largo Descanso.
  • Se corrigió un error por el cual el fantasma de la víctima de asesinato en el Tribunal de Asesinatos no se desvanecía y se unía al combate si te apresurabas en el juicio.
  • Los jugadores ahora pueden comenzar la misión Resolver los asesinatos del Templo de la Mano Abierta después de encontrar la daga del asesino y la llave de la habitación debajo del Templo de la Mano Abierta.
  • Después de intimidar o persuadir a Nubaldin, el diálogo ahora te permitirá elegir de la lista de preguntas iniciales.
  • Los cultistas de Bhaal en las alcantarillas ahora reaccionarán en un diálogo si un avatar de Unholy Assassin mata a los refugiados a los que estaban atormentando.
  • Si Honk apareció durante la cita con Karlach en Baldur’s Gate, aparecerá en la taberna al día siguiente.
  • Se corrigieron algunos eventos del juego que no reaccionaban correctamente a los descansos prolongados en la Ciudad Baja.
  • Se agregó más correspondencia entre Mystic Carrion y sus clientes, brindándole oportunidades adicionales para aprender cómo acceder a su mansión.

Día a día

  • Aprender sobre la verdadera naturaleza de Astarion en Crèche Y’llek o las Tierras Malditas de las Sombras ahora resulta en una entrada en el diario.
  • Llegar a Wyrm’s Crossing sin saber que Astarion es un engendro de vampiro ahora actualiza el diario con una entrada que revela esta información.
  • Se corrigió una entrada de diario poco clara en la misión ‘Resolver los asesinatos del templo de la mano abierta’.
  • Destruir la corteza de Sussur ahora cierra la misión «Termina el arma maestra».
  • Las entradas del diario de la misión ‘Investigar el Palacio del Cazador’ ya no se refieren a la promesa de ayuda de Ulma si no te hacía esa promesa.

Rendimiento y optimización

  • Se han mejorado las caídas de rendimiento al abrir un menú radial mientras se lanza un hechizo.
  • Se ha reducido el consumo de memoria de los objetos del juego.
  • Se han añadido versiones reducidas del número de triángulos de los niveles jerárquicos de detalle, visibles en los ajustes de baja calidad del modelo.
  • Mejorado el rendimiento de la física del agua.
  • Se ha reducido el consumo de memoria de la interfaz de usuario en Full HD o resoluciones inferiores.
  • Muchas, muchas otras correcciones de fugas, reducción de RAM/VRAM y optimizaciones de rendimiento.

Interfaz

  • Se ha detenido la desaparición ocasional del botón «Examinar».
  • Se ha mejorado la conexión entre los mensajes del registro de combate sobre la pérdida de sigilo y el motivo de dicha pérdida.
  • Bloqueadas las opciones de comercio y ataque para los jugadores que escuchan el diálogo de otra persona.
  • Se ha corregido la aparición de parámetros internos en las líneas de diálogo en lugar de los valores correctos (como nombres y cantidades de oro) tras cargar partidas guardadas.
  • Ahora, al pulsar «Extraer» en un ingrediente alquímico del inventario, se abre correctamente el menú de alquimia.
  • Se ha mejorado el ciclo entre objetivos.

Iconos y símbolos

  • El texto de los ingredientes alquímicos ya no se recorta.
  • Se ha corregido la descripción emergente de la palabra de curación masiva que indicaba incorrectamente un límite de objetivo.
  • Se han corregido varios pares de guantes que mostraban el nombre y el icono incorrectos.
  • Los rompejuramentos ahora pueden ver su armadura en el retrato de personaje después de subir de nivel.
  • Se han corregido los iconos de Steam que aparecen en la interfaz de Reacciones y en los Ajustes multijugador al hacer zoom.
  • El registro de combate ahora nombrará los hechizos basados en muros en la descripción emergente al pasar el ratón por encima, como ocurre con otros hechizos.

Creación de personaje y subida de nivel

  • El icono «Sin barbilla» al personalizar personajes dragonborn ahora se actualizará según la cabeza que hayas elegido.
  • Los controles deslizantes de Creación de personaje ahora se actualizan a su nuevo valor después de aleatorizar su apariencia.
  • Se ha actualizado la pantalla de habilidades de creación de personajes en el mando.
  • Se ha corregido un problema de la interfaz del mando por el que al cambiar a una raza con solo dos tipos de cuerpo en la interfaz de creación de personajes del guardián, no se mostraban más de dos tipos de cuerpo para las demás razas.
  • Se ha actualizado el icono de control de la cámara de creación de personajes en el mando.

Controles y modo pantalla dividida

  • Se ha mejorado la interfaz de usuario radial para las acciones que utilizan objetos, como Lanzar y Arma cuerpo a cuerpo improvisada.
  • Se han actualizado los efectos visuales de los controles deslizantes de los ajustes Gamma y Calibración HDR del mando.
  • El botón para saltar al personaje cuyo turno está en combate ya no está oculto en el mando.
  • Se han corregido los problemas de recorte de la interfaz de usuario en el panel Examinar.
  • Se ha añadido un botón «Agrupar todo» para el grupo en el mando.
  • Se ha corregido el problema de que los cadáveres de tu inventario en la interfaz del mando tienen un icono morado de «equipado».

Diseño de niveles

  • Arreglados algunos problemas de navegación en La Gala del Brillo y La Escala Cromática en la Ciudad Baja.
  • Se ha corregido la desaparición de texturas al modificar los ajustes de desvanecimiento en el tejado tras la chimenea de la Casa del Té.
  • Ahora puedes apuntar al muro derruido de la prisión de Heapside independientemente de si la puerta adyacente está abierta o no.
  • Se han ajustado algunos conductos de ventilación problemáticos en el palacio de Cazador.
  • Los enemigos ya no se quedarán atascados al volar desde el piso superior de la Torre de Ramazith al piso inferior.
  • Se ha corregido un escritorio inalcanzable en las bóvedas de la Casa de Contar.
  • Se ha mejorado la calidad del botín disponible en la Bóveda Oculta de la Arboleda Esmeralda.

Arte

  • Se ha corregido un cuadrado blanco parpadeante que aparecía a veces junto a la tienda de Karlach en el campamento tras la urgencia del Impulso Oscuro.
  • Las vistas previas de ciertos equipos de campamento (como el atuendo azul anárquico) ahora muestran los colores correctos.
  • Ahora se pueden aplicar colores de ojos heterocromáticos a los ojos correctos del personaje elfo predefinido en Creación de personajes.
  • Se han añadido nuevos iconos de condición.
  • Se ha corregido la armadura acolchada que a veces aparecía como ropa interior en los tipos de cuerpo más grandes.
  • Se ha mejorado la resolución de la textura de la puerta del dragón de Wyrmway.

Animaciones

  • Se ha corregido el problema de que los brazos del clérigo atraviesen la tela al lanzar algunos hechizos. Santo cielo.
  • Se han pulido las animaciones de salto y ataque con garfio de los horrores con garfio.
  • Se han ajustado las animaciones de Muerte torrencial y Muerte caprichosa de Carrión místico.
  • Se ha corregido un problema de nivel de detalle que hacía que los esqueletos de la cripta húmeda perdieran sus túnicas y aparecieran desnudos (bueno, huesudos) al alejar la imagen.
  • Los gnomos gondianos ya no tienen los dedos estirados o doblados debido a los guantes que llevan.
  • Se ha mejorado el aspecto de las ropas de zombi en los humanos masculinos.
  • Los personajes ya no se mueven ligeramente después de coger o soltar un objeto de su inventario.
  • Los semiorcos ya pueden equipar la ropa de campamento de Wyll sin que se recorte.
  • Al arrastrar y soltar un personaje muerto de un inventario, ya no volverá a reproducirse su animación de muerte.

Iluminación

  • Pulida la iluminación del enfrentamiento con Netherbrain.
  • Se ha pulido la iluminación de la escena en la que Mizora informa a Wyll de su próxima misión en Moonrise Towers.
  • Se ha pulido la iluminación de la escena entre Minsc y Boss Friol.

Sonido

  • Se ha mejorado la mezcla de sonido cuando Absolute habla contigo y con Shadowheart por primera vez.
  • Se ha añadido un efecto de sonido para los personajes despedidos del Guardarropa de los Amigos Descarriados de Withers.
  • Se ha corregido el ambiente de fondo del Espejo Mágico que persiste después de salir de la interfaz de usuario.
  • Se ha corregido un problema que impedía que algunos PNJ reprodujeran completamente sus diálogos por encima de la cabeza.
  • Se han añadido efectos de sonido al recoger objetos con el mando. Saquear nunca había sonado tan bien.
  • Aprender una nueva receta de alquimia activa ahora la respuesta sonora correcta.

Efectos

  • Los espíritus guardianes ahora proyectan luz correctamente en la dirección en la que viajan.
  • Se han añadido efectos visuales brillantes a tatuajes, cofres, orbes de mano y planos que implican a jugadores que usan el estrangulador mental en el diálogo con Gale al final del juego.
  • La condición Tumba de seda y los efectos visuales (como se ven en el combate Matriarca araña de fase) ahora se aplican correctamente.

Textos

  • Un pescador muerto en la playa ya no insinuará que puedes encontrar a Corazón de Sombra justo delante si, de hecho, eres Corazón de Sombra.
  • Se ha dado nombre a los tatuajes en la Creación de personaje.
  • Se han añadido diálogos generales para los personajes jugadores sobre el propósito de los pentagramas en el ritual de Cazador al inicio del combate.
  • Se ha corregido un subtítulo que faltaba en una de las líneas de Ghustil Stornugoss.
  • Se ha ajustado el texto de la subquest «Obtén ayuda de la curandera Nettie» para que te dirija a tu propio menú de artesanía, no al caldero central.

Cinématicas

  • Tomas de cámara, animaciones de mocap, puesta en escena de personajes y expresiones faciales mejoradas en muchos diálogos del juego.
  • Se agregaron toques y mejoras personalizados a muchos diálogos en todo el juego.
  • Se corrigió la animación de retorcimiento nervioso del Dark Urge mientras estaba atado por un compañero.
  • Se modificaron las animaciones para mujeres humanas, githyanki masculinos, gnomos femeninos y enanos masculinos y femeninos cuando hablan con Astarion mientras tienen un romance con él.
  • Se corrigió que Shadowheart no te mirara correctamente cuando hablabas con ella antes de la batalla final de Upper City. Qué grosero.
  • Se agregaron algunos efectos visuales que faltaban en la jarra de Thisobald Thorm.
  • Se solucionó un problema cinematográfico que mostraba a los prisioneros de Cazador atravesando una puerta cerrada si los liberabas.
  • Se solucionó un problema poco común por el cual los miembros del grupo aparecían en escenas cinematográficas en lugar de los NPC esperados.

Os recordamos que Baldur’s Gate 3 está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X y Series S y PC.

  La Deluxe Edition de Baldur's Gate 3 ha sido anunciada, revelando detalles sobre su lanzamiento en formato físico para consolas y PC

Ayelén González

Redactora en HelGames y PowerUps. Apasionada de los videojuegos y muy fan de la saga Resident Evil.

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