Baldur’s Gate 3 supera a Zelda Tears of the Kingdom como el mejor juego de 2023 en Metacritic
La obra de rol de Larian Studios se ha convertido en estos momentos en el mejor juego del año, el mejor juego de PC y el decimoquinto mejor juego de la historia dentro de Metacritic.
El extraordinario The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido superado como el juego mejor calificado de 2023 en Metacritic. El nuevo trabajo de Larian Studios, Baldur’s Gate 3, se ha convertido en el juego con las calificaciones más altas por diferentes sitios web conocidos. El juego de rol tiene actualmente una valoración profesional de 97, con una puntuación media de 9,3 basadas en las opiniones de más de 2500 jugadores.
En Metacritic, Tears of Kingdoms tiene una puntuación impresionante de 96 según las calificaciones de más de 140 críticos profesionales. Esto lo deja hasta tres puntos por encima de otros juegos con grandes notas de este año como Resident Evil 4 Remake (que tiene un 93), cuatro puntos por delante de Street Fighter 6 (que mantiene un sólido 92 de media) o cinco puntos por encima de Diablo IV (que se ha quedado con un 91).
Sin embargo, para sorpresa de muchos, Baldur’s Gate 3 arrasó en Metacritic y superó a todos los competidores con una puntuación de portal promedio de 97. Vale la pena mencionar que el sitio ha recopilado solo 14 reseñas profesionales del trabajo de Larian hasta el momento, por lo que todavía hay espacio para que esta calificación suba o baje aún más.
En cualquier caso, el juego también se ha ganado el cariño del público, pues las opiniones de los jugadores son tremendamente entusiastas. Por ejemplo en comparación con Zelda: Tears of the Kingdom, que tiene un 8,5 de media de las puntuaciones de los jugadores, Baldur’s Gate 3 tiene al 9,3.
Baldur’s Gate 3 estrenó su versión definitiva el pasado 4 de agosto en PC rompiendo récords en Steam. Después de casi tres años en Early Access, el muy esperado Baldur’s Gate 3 lanzó su versión final para PC. Desde entonces, la mayoría de jugadores están disfrutando de este juego enorme, con cientos de horas y posibilidades.