Noticias

Bandai Namco quiere seguir siendo independiente

La reciente ola de adquisiciones por parte de compañías gigantescas como Microsoft, Sony, Tencent o Embracer Group ha zarandeado por completo al mundo del videojuego. Estos cambios no solo han provocado incertidumbre en los jugadores, sino que las varias compañías han comenzado a hablar de su futuro en la industria.

Hoy le ha tocado posicionarse a Bandai Namco, una de las grandes editoras japonesas dueña de franquicias como Tales of o Tekken y varias licencias de anime como Dragon Ball, One Piece o Naruto. La información viene de una entrevista realizada por el medio Gamesindustry a Arnaud Muller, el director ejecutivo de la rama europea de Bandai Namco.

En un inicio, la entrevista tenía como objetivo hablar del gigantesco éxito de Elden Ring. Sin embargo, esta cambió de rumbo drásticamente al preguntar a Muller sobre su opinión acerca de la reciente ola de adquisiciones. El CEO aprovechó la pregunta para comentar su visión sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y para expresar la opinión de Bandai Namco sobre las adquisiciones.

Según Muller: “No puedo criticar las acciones de Microsoft, pueden hacer lo que quieran con el catálogo y las franquicias que han adquirido. Lo que me preocupa son los fans de estos productos que ahora verán limitado el acceso a estos”. El director ejecutivo remarcó la importancia de llevar los videojuegos al mayor público posible sin limitaciones, un objetivo que, según Muller, Bandai Namco busca impulsar.

“Desde Bandai Namco buscamos que los jugadores puedan disfrutar de nuestras franquicias independientemente de donde jueguen”- Arnaud Muller, director ejecutivo de Bandai Namco Europe

Tras estas palabras Muller aseguró que el objetivo de Bandai Namco es seguir siendo independiente, pero la compañía tiene otro problema. Bandai Namco suele trabajar asociándose con otras compañías como From Software, compañías que no son ajenas a la compra por parte de otra empresa. Según Muller, ahora están trabajando para intentar proteger las propiedades intelectuales que nacen fruto de estas asociaciones.

Los fans de Bandai Namco pueden descansar tranquilos. Por ahora la compañía busca mantener su independencia y llevar sus juegos a todas las plataformas. Esta opinión responde al panorama que la industria del videojuego lleva viviendo desde hace unos años. Estaremos atentos al futuro de esta y muchas otras compañías.

Alejandro Camacho

Catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba