Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, en una entrevista con LA Times ha hablado sobre la situación que está atravesando la empresa y como será el futuro para ellos, pero ahora nos detendremos en lo que cuenta referente a la BlizzCon. Mike dijo lo siguiente: «Anteriormente anunciamos una pausa en celebración de la BlizzCon mientras la reinventamos de cara al futuro, pero queremos volver a un evento en vivo que nos permita festejar con la comunidad. No hace mucho contratamos a una nueva responsable para el evento, April McKee, quien trabaja arduamente en ese plan. Estamos comprometidos a traer de vuelta la BlizzCon en 2023«.
Como recuerda Ybarra en la entrevista, Blizzard tenía previsto celebrar a comienzos de año BlizzConline 2022, un evento en formato virtual de la BlizzCon. Sin embargo, y con motivo de las denuncias de acoso sobre la empresa a finales del 2021 se decidió cancelar su celebración y usar los recursos que iban a estar destinados al evento para apoyar a los equipos y el progreso de todos los juegos y experiencias.
Recordemos que a principios de este 2022 se anunció el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, un paso que marcó por completo la industria del videojuego al ser la compra más cara de la historia de los videojuegos. Y es que estos no podían parar de imaginarse todas las posibilidades que se abrían gracias al acuerdo, sobre todo en cuanto a aquellos juegos que vivían un poco más en la sombra, como era el caso de Overwatch 2 o de Diablo 4.