DestacadosNoticias

Bloomberg detalla las principales razones de la denuncia de EE.UU. al acuerdo de Activision Blizzard y Microsoft

Según el propio medio estadounidense, parece que querían disuadir a Europa de buscar un pacto con ambas compañías

Bloomberg suma otra parte más en esta larga historia tras la posible compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Cada vez se descubren más cosas, desde el bloqueo de la propia FTC (Comisión Federal de Comercio) a la compra, hasta rumores de que la competencia está involucrada en parar a Xbox de conseguir más poder.

Pues gracias al medio estadounidense antes mencionado, hemos conseguido saber la razón en concreto de la denuncia por parte del regulador de Estados Unidos a Xbox. Esto nos lo muestra un informe por parte de Bloomberg, explicando que la propia FTC tomo la decisión de denunciar horas después de contactar con funcionarios de la Unión Europea.

La sorpresa de la FTC fue que sus homólogos europeos les confirmaron que querían encontrar soluciones que pudieran llegar a un pacto satisfactorio para todas las partes involucradas. Claramente, la FTC al ver este tomo la decisión de bloquear la venta para dar el mayor tiempo posible para encontrar estas “soluciones” cuanto antes. La propia organización estadounidense ha querido adelantarse a Europa, disuadiéndolos con el objetivo de conseguir un punto medio para realizar el acuerdo. Todo esto comentado con un veterano del Departamento de Justicia de Estados Unidos cuando Trump presidía.

  Die by Anything ya disponible en PlayStation y Steam

Toda esta parte del bloqueo nos pilló por sorpresa a todos, creyendo que la compra iba a ejecutarse en verano de 2022. Los propios funcionarios estadounidenses habrían esperado a que se acercara la fecha límite del acuerdo, aprovechando el tiempo máximo para llegar al mejor pacto para todos. Por consecuente, tendremos que esperar hasta abril para que los funcionarios de la UE y Reino Unido decidan una solución cordial.

Xbox en espera de adquirir las grandes joyas

Xbox aún está esperando para saber si la compra de Activision-Blizzard se ejecuta, teniendo en vela el uso de sus grandes IPs. Desde la propia Microsoft han dejado claro su postura con todo este lío, resaltando las palabras del presidente de la compañía, Brad Smith: “Incluso con seguridad en nuestro caso, nos mantenemos comprometidos a soluciones creativas con reguladores que protegerán a la competencia, los consumidores y los trabajadores en el sector”.

Mientras tantos tienen que lidiar con la posible adquisición de Call of Duty, donde cualquier decisión podría ser vistos con malos ojos por parte de PlayStation. Aunque desde Microsoft han querido dejar en claro que han insistido en conseguir un acuerdo con Sony para los próximos 10 años de la franquicia.

Jose Javier

No me considero un hardcore en el gaming, pero he podido pasar el sonic 2006 a la primera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba