DestacadosNoticias

Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard si la compra por parte de Microsoft no se lleva a cabo

El CEO de Activision Blizzard, pese a estar en el centro de todas las controversias, podría seguir en su puesto si se bloquea el acuerdo de compra

Si algo está definiendo a Activision Blizzard desde hace tiempo, esa es la palabra controversia, y no es para menos, cada vez que parece que se ha conseguido encontrar alguna solución a los problemas surgidos, sale algo peor y más duradero. Por eso, fue una gran sorpresa cuando Microsoft puso la cartera sobre la mesa y se ofreció a comprar la compañía, sin embargo, debido a la envergadura de la adquisición, no han parado de surgir problemas.

El más grave de estos era los problemas de posible monopolio, algo que está siendo investigado por varias organizaciones, siendo las más relevantes actualmente la FTC, la CMA y la Comisión Europea. La primera se encuentra ante un proceso legal ya con los de Redmond, segunda ya ha mostrado sus hallazgos preliminares y para la tercera haga lo propio habrá que esperar un par de meses. Pero si todo esto tenía una ventaja para los jugadores, era el pronóstico de que Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, perdería su posicicion de poder.

  Void Sails ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

Kotick es una figura tan controversial como la empresa de la que forma parte, y, pese a conocer gran parte de los casos de abuso y discriminación dentro de Activision Blizzard, no hizo nada para solucionarlo. Según comentaban en FOX Business, fuera cual fuera el caso, Kotick «definitivamente se mantendría en el gigante de videojuegos para dirigir la compañía». Vistos los hallazgos preliminares de la CMA, que expresan cierto miedo y preocupación por el futuro de los jugadores, y que esta es «la única entidad reguladora que realmente importa«.

Kotick volvió a ser noticia por sus declaraciones respecto a la CMA, que había advertido de que podrían realizar un bloqueo a la compra, diciendo, de manera algo hiperbólica, que negar la compra de Activision Blizzard haría «que el territorio se transformara en El Valle de la Muerte». Además, menciona que el interés de Sony de mantener Call of Duty en PlayStation no es más que «un intento de boicot a la compra».

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba