Bungie ofrece trabajo a los desarrolladores afectados por los despidos masivos de Microsoft
El diseñador jefe de la empresa insta a los trabajadores a buscar trabajo en Bungie
La impactante noticia referente a los más de 10.000 despidos que protagonizó Microsoft sigue generando titulares. Ayer mismo varios trabajadores de The Coalition y Bethesda entre otras empresas asociadas a Microsoft tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo, pero uno de los mayores golpes y de dónde surgió gran parte de la polémica fue de 343 Industries. Por suerte, varios afectados por los despidos han encontrado una nueva oportunidad gracias a Bungie.
Tras los despidos de ayer varios extrabajadores recientes y pasados de 343 Industries se lanzaron a criticar a Microsoft. Varios de ellos apuntaron que el estado actual de Halo Infinite se debía a la incompetencia de los superiores y a la falta de liderazgo. Por otro lado, el medio Lords of Gaming investigó los despidos y comprobó que la mayor parte de los despidos se han dado entre los trabajadores que se encargaban del modo campaña.
A pesar de la mala noticia que supone un despido, ha surgido una nueva oportunidad para los afectados. Hace un par de días Mike Profeta, diseñador jefe de Bungie, utilizó Twitter para dirigirse hacia a todos los extrabajadores de Microsoft. En un mensaje colgado en la red social, Mike alentó a los afectados por esta situación a unirse a Bungie.
Any of ya’ll impacted by the Microsoft layoffs; we have a ton of openings across various disciplines at Bungie right now. If anything on our careers page looks appropriate I’m happy be a referral. Don’t hesitate to reach out!https://t.co/ldxDWvGsyA
— Mike Profeta (@NoBettaFeta) January 18, 2023
Recordamos que Bungie es la compañía responsable de la trilogía original de Halo y que ahora están trabajando en Destiny 2. Este movimiento implica que los trabajadores de 343 Industries que elijan fichar por Bungie realmente estarían trabajando en la casa creadora de la franquicia Halo. Recordamos que Bungie fue adquirida por Sony hace algo menos de un año, pero la compañía todavía mantiene su independencia.
Por el momento, esas son todas las novedades referentes a los despidos masivos de Microsoft. Este movimiento por parte de Mike Profeta muestra una gran solidaridad entre los trabajadores de la industria del videojuego. A pesar de esta buena noticia la realidad sigue siendo la misma; a una empresa solo le importa maximizar sus beneficios.