Bungie ya se encuentra trabajando en varios proyectos sin anunciar junto a PlayStation
Gracias a uno de los trabajadores de Bungie se ha podido saber de la existencia de estos "nuevos juegos"
Bungie, estudio reconocido por ser los creadores de la saga Halo, y ser los padres también de Destiny. La ahora compañía propiedad de Sony Interactive Entertainment ha estado trabajando en varios proyectos afuera de Destiny, siendo juegos aun sin anunciar.
Esto ha sido corroborado gracias a unas publicaciones de Tom Farnsworth en su cuenta de Twitter. Tom es conocido por ser el jefe de diseño del estudio de Bellevue y jefe creativo de la Temporada de los Serafines y las próximas temporadas de Destiny 2. En su cuenta personal subió una foto en la que se muestra un escudo que referencia su trayectoria de Bungie desde su inclusión.
This Shield is what 11 years at Bungie looks like. Each medal represents one of the 25+ Destiny releases we’ve shipped to millions of players. During that time we completely changed how we develop games and do business, moving from strictly boxed products to live service games. pic.twitter.com/XVab4UJmS1
— Tom Farnsworth (@tomfromtheweb) January 4, 2023
En el mismo post, el propio Tom escribe:
“Este escudo muestra lo que son 11 años en Bungie. Cada medalla representa uno de los más de 25 lanzamientos de Destiny que hemos distribuido a millones de jugadores. Durante ese tiempo hemos cambiado completamente cómo desarrollamos juegos y cómo hacemos negocio, pasando de productos en caja a juegos como servicio”.
En un tweet posterior dejo en claro que Sony y Bungie tenían proyectos sin anunciar, dejándonos en vela y en duda de qué nuevos juegos tendrá preparado Sony con su última adquisición.
Casi un año desde la unión de Bungie y PlayStation
Parece que fue ayer cuando Bungie anuncio la unión de sus respectivos estudios con PlayStation para futuros proyectos. Ha pasado bastante desde el 31 de enero del 2022, fecha en la que se dio conocer este anuncio.
Esta operación llegó hasta los 3600 millones de dólares, siendo aceptada en julio de ese mismo año. La unión tenía un objetivo claro, el de expandir a PlayStation en los juegos como servicio, siendo uno de los requisitos de la firma, el de sacar 10 juegos del mismo tipo antes de 2026.
2022 no ha dado nada de parte de esta unión, debido al tener que oficializarse la compra, dejando 2023 como el campo de pruebas de próximos títulos. Además de convertirse en un estudio de apoyo para proyectos con estudios de la propia PlayStation como Naughty Dog o Guerrilla Games.