Cómo cambiar la hora del día en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Buscando el momento oportuno para todo
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha convertido en uno de los lanzamientos mas esperados y asimismo, mejor valorados de lo que llevamos de año. La secuela al ya de por si aclamado Breath of the Wild brinda un montón de nuevas mecánicas, personajes, puzles y personajes al tan querido mundo de Hyrule, y para que no te pierdas mientras exploras este vasto titulo, te traemos una serie de guías para ayudarte.
Cambiar la hora del día en Tears of the Kingdom
Una de las características principales del mundo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es que se comporta como haría el nuestro. Cuenta con un ciclo de día-noche, diferentes zonas climáticas, eventos atmosféricos y demás componentes que pueden alterar como se comporta el mundo a nuestro alrededor, por eso es importante saber que, si lo necesitamos, podemos alterar la hora del día en la que nos encontramos para, entre otras cosas, resolver puzles, ayudarnos con la visibilidad o guarecernos de la lluvia y las tormentas, así que vamos a ver como se puede hacer.
Para cambiar la hora del día en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenemos dos opciones: O hacemos uso de una fogata o de una cama. Para hacer uso de una fogata primero habrá que crearla, para eso tendremos que encontrar madera y pedernal. La madera la puedes conseguir rompiendo árboles con un hacha mientras que el pedernal se saca al destruir rocas. Una vez tengamos ambos objetos solo tenemos que tirarlos juntos al suelo y darle un golpe al pedernal con un arma de metal o hacer uso de una fruta de fuego.
Para cambiar la hora con el fuego encendido, solo tenemos que acercarnos hasta que la opción de «Sentarse» aparezca disponible. Una vez podamos usar esta opción podremos elegir tres horas del día donde avanzar el tiempo: Por la mañana (05:00) Al mediodía (12:00) o por la noche (21:00).
Para usar una cama tendremos que ir a cualquiera de las villas, ciudades, establos y posadas para poder descansar. En general, hacer uso de una cama nos costara 20 rupias y tendrá las mismas opciones de uso que una fogata. Además de esto, en las posadas también podemos pagar por un masaje que además de la restauración de salud de usar la cama, también nos otorgará una bonificación de estamina temporal.