Capcom está pasando por una importante caída en sus ingresos y venta de sus juegos
Capcom ha cosechado un nuevo éxito con Monster Hunter Rise: Sunbreak, la gran expansión del título disponible en Nintendo Switch y PC (de la cual tendréis nuestro análisis publicado en la web hoy mismo), habiendo vendido más de 3 millones de copias. Aun así, parece que estas cifras y las referentes a otros de sus títulos, no han sido suficientes para alcanzar los números logrados en otros años, ya que la compañía japonesa habría experimentado una importante caída tanto en ventas como en ingresos.
Esta información ha salido a la luz a través del último informe financiero de la compañía, que recoge los datos del primer trimestre del actual año fiscal. Según este informe, Capcom ha experimentado una caída del 47,9% en la venta de sus títulos, a lo que hay que sumarle un descenso en los ingresos operativos del 48,9% y un 46,4% en los ingresos ordinarios. Por supuesto, cuando decimos que las cifras de este informe reflejan un período más flojo para la compañía, se están comparando con los números logrados el año pasado.
Como es obvio, y como bien comentan ellos mismos, esta importante caída proviene de la falta de algún lanzamiento importante, ya que recuerdan que en 2021 tuvieron Resident Evil Village. A pesar de estas malas noticias, parece que son optimistas y quieren centrarse en «próximos lanzamientos de títulos importantes en la segunda mitad del año«, pero también seguirán ofreciendo promociones digitales.
Para terminar, cabe señalar que, Capcom quiere contar con su décimo año de crecimiento económico consecutivo, algo que esperan lograr con el DLC de Resident Evil Village, que llegará en octubre, o el propio remake de Resident Evil 4, que está previsto para el mes de marzo de 2023 (momento en el que acabará el actual año fiscal de la compañía). Por otro lado, aunque este apunte más para el siguiente año fiscal, Street Fighter 6, que llegará en algún momento de 2023, también promete ser uno de los lanzamientos más importantes que tienen entre manos los japoneses.