CD Projekt RED afirma que tanto ellos como Cyberpunk 2077 se han redimido en los últimos dos años
Eso opina la compañía polaca tras su profundo cambio a la hora de hacer las cosas
A estas alturas no queda nadie en la faz de la tierra que no conozca el estrepitoso lanzamiento de Cyberpunk 2077. Pero, después de dos años, la situación es bastante distinta, después del parche 1.5, que fue, sin duda, el revulsivo que Cyberpunk necesitaba para recuperar, al menos, un buen puesto de salida.
Y es que, desde CD Projekt RED parecen haber aprendido la lección como podemos leer en las declaraciones de Gabe Amatangelo a Bloomberg. Y es que, consideran que todo lo ocurrido ha sido una lección de humildad, que les ha hecho cambiar no solo a nivel del juego, sino de la propia empresa. Sobre este segundo punto, Gabe afirma que las horas extra son algo que los trabajadores pueden realizar solo si las solicitan. Y que, en la actualidad, el equilibrio entre vida y trabajo es bastante sano.
Gabe Amatangelo fue el director del famoso parche 1.5 y posteriores, y lo es también del DLC Phantom Liberty, que veremos muy pronto. Gabe fue el sustituto de Konrad Tomaszkiewicz (exdirector principal) y Mateusz Tomaszkiewicz. No olvidemos que, Konrad Tomaszkiewicz fue acusado de hacer bullying a sus trabajadores en las oficinas de CD Projekt, cuestión que él negó.
Al margen de este importante cambio de actitud y de forma de hacer las cosas, Cyberpunk 2077 ha vendido más de 20 millones de copias, número que seguramente crecerá, ya que, además del DLC, habrá una actualización del juego base con cambios y mejoras.
También sabemos que Gabe dirigirá una secuela completa de Cyberpunk 2077, con lo que queda claro que la confianza en él es total. Y que esta secuela usará el Unreal Engine de Epic Games, dejando de lado el motor de CD Projekt. Una decisión que posiblemente traiga consigo el aumento de personal en los equipos de desarrollo.