China aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y lo hace sin condiciones
Dará el 'sí' sin condiciones y es una región clave para el futuro
La marca Xbox ha recibido luz verde para poder comprar Activision-Blizzard en China. El gigante asiático, territorio en el que las consolas de la marca están disponibles gracias a un acuerdo con Tencent, resolvió de forma favorable y sin condiciones. Con un resultado de igual manera que la Unión Europea, este apoyo no garantiza un resultado satisfactorio de la operación, pero allana un poco el camino.
La información sobre el acuerdo provino de Deal Reporter, que luego se confirmó oficialmente. Esto abrió la puerta para que Microsoft y Activision Blizzard puedan operar en el mercado chino. El país no es crítico en lo que respecta a la distribución de consolas, ya que históricamente su acceso a estas máquinas y sus capacidades ha sido limitado. Aunque están disponibles a nivel nacional, los juegos son difíciles de obtener debido a las restricciones impuestas por el gobierno chino. En este sentido, se utilizan más tanto los PC como los dispositivos móviles.
Sin embargo, mientras que Microsoft ha tenido problemas para llegar a estos usuarios, a excepción de juegos como Forza, Activision Blizzard ha tenido éxito en China. Al menos, hasta que sus juegos estuvieron disponibles en la región. Esto significa que las operaciones en el país están cerradas. También se lanzaron algunos juegos móviles como Candy Crush, a pesar de que la división King no tuvo tanto éxito en esta región como en otras partes del mundo.
La relación de Microsoft y Activision-Blizzard con China también podría ser fructífera en ambas direcciones. Los desarrolladores del país se inclinan cada vez más por publicar en consolas. HoYoverse, por ejemplo, ha estado ligado a PlayStation desde el lanzamiento de Genshin Impact. Antes de que se deterioraran las relaciones entre NetEase y Activision, la empresa china había mostrado su deseo de mejorar las relaciones con las empresas involucradas en la compleja adquisición para futuros lanzamientos.