DestacadosNoticias

La CMA está muy cerca de aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Un informe provisional del organismo regulador de Reino Unido afirma que no implicaría una disminución en la competencia

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) emitió hoy un informe provisional sobre la propuesta de adquisición Activision por parte de Microsoft y sus posibles implicaciones dentro de la competencia en el mercado de videojuegos. Según este informe, la CMA ha reducido sus preocupaciones y está cerca de dar su aprobación a la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

El informe señala que, después de recibir mucha información y respuestas a las preguntas planteadas en su primer informe, la transacción no resultaría en una disminución significativa de la competencia en el mercado de videojuegos en el Reino Unido. Además, el informe destaca los comentarios positivos de varios estudios y editoras de videojuegos en relación con el acuerdo.

…a la conclusión de que, en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia en el mercado de videojuegos en el Reino Unido.

La CMA también se relaja con la situación de Call of Duty si se completa la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Otro aspecto fundamental dónde la CMA ha disminuido sus preocupaciones ha sido sobre la saga Call of Duty, en relación con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según el informe, la CMA también ha hablado sobre la posible exclusividad de Call of Duty tras esta adquisición:

Si bien el análisis original indicó que esta era una estrategia rentable en la mayoría de escenarios, los nuevos datos (que ofrecen una mejor comprensión de los hábitos de consumo de los usuarios de Call of Duty) indica que este planteamiento generaría pérdidas importantes en cualquier escenario posible. Sobre esta base, el análisis actualizado muestra ahora que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer de Call of Duty una IP exclusiva para Xbox una vez cerrado el acuerdo.

Por tanto y con sus propias palabras, consideran que esa posible exclusividad Call of Duty sería contraproducente para la empresa de Xbox. Además, el informe destaca que Microsoft seguirá teniendo el incentivo de desarrollar Call of Duty para PlayStation.

El veredicto de la CMA se cierra en abril

Sin embargo, la decisión final de la CMA se espera para el próximo 26 de abril y este informe también continúa presentando otras dudas. Por ejemplo, la CMA sigue preocupada sobre los efectos del acuerdo en el mercado de juegos en la nube. Hecho que parece que Microsoft está teniendo muy en cuenta tras sus últimos acuerdos con empresas dentro de este sector, como Nvidia y Boosteroid o Ubitus. Estos acuerdos recientes podrían allanar el camino para que la adquisición sea aprobada.

  Crítica de Venom: El último baile

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba