Cómo derrotar a Maestro del Desfile – Lies of P
Os contamos cómo podéis derrotar a Maestro del Desfile en Lies of P
Lies of P es un souls-like, un tipo de videojuegos especialmente reconocido hoy en día, pero que hasta hace unos años no pasaba de ser un nicho extremadamente pequeño. Estos juegos se caracterizan por varias cosas, y una de las más importantes es su dificultad, encarnada particularmente en los jefes finales, los cuales tienden a ser retos inigualables. El juego del que vamos a hablar hoy no es diferente, y por ello os vamos a contar cómo derrotar a Maestro del Desfile en Lies of P, el primer jefe del juego.
Así puedes derrotar a Maestro del Desfile en Lies of P
No os dejéis engañar por el hecho de que es el primer jefe propiamente dicho de la aventura, y es que probablemente barrerá el suelo contigo la primera vez que luches contra él. No te preocupes, esto es algo totalmente normal, siendo esta la razón por la que hemos decidido traeros esta guía.
Tenemos que diferenciar entre dos fases. La primera tiene movimientos fáciles de esquivar, gracias al clásico frame de invulnerabilidad que hay en todos estos juegos. Principalmente te recomendamos que esquives a la derecha del jefe y trates de hacer un solo golpes por cada apertura que veas.
Cuando veas que suelta en el suelo la jaula que tiene en la espalda es que está cambiando de fase. Aprovecha ese momento para atacarle todo lo que tengas, aunque cuando veas que Maestro del Desfile se pone rojo deberías alejarte, dado que hará un barrido en cuanto termine de cambiar de fase.
En este caso podemos decir que la batalla se vuelve mucho más difícil. Los patrones son mucho más erráticos y muy difíciles de esquivar, por lo que os recomendamos bloquear todo el tiempo, salvo ataques como el golpe desde arriba que es fácil de esquivar. Aprovecha para golpear todo lo que puedas hasta que la barra del jefe se cubra de una especie de rectángulo blanco.
Cuando esto ocurra mantén pulsado el botón de ataque cargado y golpea sin pensarlo. Si lo has hecho bien el jefe caerá al suelo, y en el suelo verás señalado una zona roja. Sitúate ahí y pulsa el botón de ataque normal. Con esto su vida deberá estar en las últimas, por lo que a partir de aquí no deberíais tener mucho problema para derrotar definitivamente a Maestro del Desfile en Lies of P.
Estamos hablando de un juego con bastantes jefes difíciles, por lo que si tienes algún problema con otro enemigo, o necesitas ayuda de cualquier tipo con el mismo, te recomendamos visitar la guía completa de Lies of P que estamos creando.