DestacadosNoticias

Crash 5 estuvo en desarrollo antes de su cancelación, revela un ex-desarrollador

Un artista que estuvo en el estudio Toys for Bob revela interesantes detalles sobre los proyectos de la compañía

Ya han pasado casi 4 años desde el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el esperado regreso de una de las sagas de plataformas más populares de la primera PlayStation. Desde entonces muchas cosas han pasado al rededor de la franquicia, desde la compra por parte de Microsoft de Activision, dueños de la marca, al mediocre lanzamiento de Crash Team Rumble o la salida como estudio independiente de Toys for Bob.

  Ghost of Tsushima se coloca como el juego más vendido en Estados unidos en el mes de mayo

Si con todos estos antecedentes, ya pintaban mal las cosas para el marsupial, esta semana hemos sabido gracias a Nicholas Kole, ex-desarrollador del estudio, que una quinta entrega de la saga estaba en desarrollo, pero que fue cancelada antes, incluso, de su presentación. También dio algún detalle más, como que iba a ser un título que iba a gustar bastante a los fans de la saga de plataformas.

Según Kole, aparte de este Crash 5, Toys for Bob estaba trabajando en otro título con el nombre en clave Project Dragon, el cual también fue desechado, pero al parecer no estaba relacionado con Spyro, otras de las sagas míticas de PlayStation 1 y que también estaba en manos de Activision: «No es Spyro, pero algún día la gente oirá hablar del Crash 5 que nunca fue, y les romperá el corazón». «Project Dragon y Crash 5 eran dos proyectos cancelados totalmente separados en dos estudios diferentes».

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba