Cuphead detalla sus ediciones físicas para PS4, Xbox One y Nintendo Switch
Cuphead es un videojuego fantástico en cada apartado, jugablemente recuerda a experiencias run and gun clásicas con su dosis de alta dificultad. Pero el apartado que indudablemente resalta más son sus visuales, unos que replican técnica y estéticamente a los dibujos animados de los años treinta, con sus vívidos, alocados, además de carismáticos ambientes y personajes acompañados de una música orquestada de gran calidad.
Por esta razón, y con la salida de su más reciente contenido descargable “The Delicious Last Course” ya se planteaba un futuro prometedor para la propiedad intelectual, con la muy esperada serie animada (que se puede ver en Netflix desde hace un tiempo ya), libros de arte y, claramente, la versión física y definitiva del videojuego. Ayer mismo se presentó un tráiler con todos los detalles de este par de ediciones a la mano de los carismáticos títeres.
Serán dos ediciones físicas para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, que son las siguientes: una estándar que será distribuida en España por Meridiem Games y otra coleccionista, que será exclusiva de iam8bit, con distintos agregados. En el caso de su edición estándar, esta la podemos esperar para el 6 de diciembre de este año y estará disponible por un precio de 34,95 euros (aunque puede variar según la tienda). Por otro lado, la Collector’s Edition de Cuphead llegará a principios de 2023, pero ya puede pre-comprarse a través de la web de iam8bit a un precio de 199,99 dólares. El contenido de cada una es el siguiente:
Edición física estándar de Cuphead:
- Expansión DLC The Delicious Last Course.
- Seis tarjetas funnies coleccionables de Cuphead.
- Una tarjeta de miembro del Cuphead Club.
- Un hermoso arte interior en el estuche.
📢 ¡Anunciamos juego nuevo!
¡Explora las islas Inkwell con Cuphead y Mugman!
☕☕☕ #Cuphead llegará en formato físico para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch el 6 de diciembre
+INFO y Reservas: https://t.co/SHkID6PQNB pic.twitter.com/WctXsVPAac
— Meridiem Games (@MeridiemGames) October 11, 2022
Edición coleccionista de Cuphead:
- Todo el contenido de la anterior.
- Una marioneta vintage de Cuphead hecha a mano.
- Una caja de música que se acciona con manivela.
- Una elegante y exclusiva funda y un mapa que muestra el mundo de las Islas Inkwell de Cuphead.
- Una caja premium decorada con el telón «Asbestos Safety Curtain», que puede transformarse en un display para la marioneta de Cuphead.
- Una portada alternativa para la caja del juego.
- Un arte interior y reversible.
Craft tales of marvelous misadventure with the Cuphead Marionette, complete with a premium box stage and a mechanical crank-powered music box.
Plus: 6 “Cuphead Funnies” from @studioMDHR, a Cuphead Club Membership Card, & a map of the Inkwell Isles!https://t.co/5QXkC7odG9 pic.twitter.com/W9C0yfbHna
— iam8bit (@iam8bit) October 11, 2022
Además, se ha puesto a la venta por medio de iam8bit un par de vinilos que recopilan toda la banda sonora de «The Delicious Last Course» e incluyen añadidos como un póster promocional y tarjetas con recetas directo desde Studio MDHR. Adicionalmente, se ha anunciado que el vinilo original de Cuphead también se reeditará próximamente.
What's that delightful smell!? It's a brand new batch Tasty Tunes!
An official 2xLP vinyl of music from The Delicious Last Course is NOW available for pre-order.
Including authentic MDHR family recipes & a foldout poster from @S_DickinsonArt.https://t.co/4nCpdQUo9z pic.twitter.com/2Jv7eyIAnc
— Studio MDHR (@StudioMDHR) October 11, 2022
Maja Moldenhauer, directora de Studio MDHR, ha dicho lo siguiente para celebrar la llegada de estas ediciones físicas: «Es algo que nos llevaba emocionando desde hace mucho tiempo. Gran parte de la nostalgia que alimentó el diseño de Cuphead se centraba en la maravillosa experiencia táctil de sacar de la estantería ese juego que tanto te gustaba, abrir la caja y sumergirte en un nuevo desafío o una gran aventura. No hay nada que se le parezca, y no podríamos estar más entusiasmados con los equipos de iam8bit y Skybound por ayudarnos a llevar Cuphead a las manos de los jugadores, con el mismo cuidado meticuloso y artesanal que sustentó la creación del propio juego. En un año repleto de emociones en Studio MDHR, no se me ocurre mejor manera de redondearlo que con este lanzamiento».