Dark Souls 2 vuelve a contar con funciones online en PC, aunque Dark Souls: Prepare to Die Edition cierra sus servidores para siempre
FromSoftware ha anunciado que los servidores de PC de Dark Souls: Prepare to Die ya permanecerán para siempre fuera de línea. También han confirmado que los servidores de Dark Souls 2: Scholar of Original Sin de PC están nuevamente en línea después de diez meses, FromSoftware ha transmitido toda esta información en un tweet (abajo) que la infraestructura del Dark Souls original es sencillamente demasiado antigua para recibir soporte en este momento.
Online features for the PC version of Dark Souls II: Scholar of the First Sin (DX11) have been reactivated.
Online features for the base version of #DarkSouls II for PC (DX9) will be made available at a later date.
Our thanks for your continued patience and support. pic.twitter.com/OihQUJOIbu
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) October 25, 2022
«Hemos determinado que no podremos dar soporte a los servicios online de la versión para PC de Dark Souls: Prepare to Die Edition que fue lanzada en 2012, debido al envejecimiento del sistema»
«Nos disculpamos por la larga espera y pedimos su comprensión en este asunto».
«Se han reactivado las funciones online para la versión de PC de Dark Souls II: Scholar of the First Sin (DX11). Las funciones online para la versión básica de Dark Souls II para PC (DX9) estarán disponibles más adelante. Nuestro agradecimiento por vuestra paciencia y apoyo continuo»
Dark Souls: Remastered volverá a funcionar en algún momento, aunque todavía no está claro cuándo restaurará exactamente FromSoftware sus servidores después de que un grave exploit hiciera que los tres juegos quedaran fuera de servicio en enero.
Desde entonces, FromSoftware ha ido lanzando actualizaciones incrementales y restauró los servidores de Dark Souls III en agosto. Como el fallo original surgió justo un mes antes de que el estudio lanzara Elden Ring, los fans que esperaban el juego estaban preocupados de que afectara a sus componentes multijugador. Sin embargo, afortunadamente, Elden Ring pudo lanzarse sin mayores problemas.