Los zombis siguen estando de moda: Dead Island 2 ya ha vendido más de 2 millones de copias
Lo nuevo de Dambuster Studios, Deep Silver y Plaion han conseguido un hito en ventas tras su complicado desarrollo.
Tras todo un development hell, Dead Island 2 llegó a nuestras tiendas el 21 de abril de este mismo año. La acción cooperativa propuesta por Dambuster Studios ha sido todo un éxito y ha sido uno de los juegos más vendidos de este principio de año, llegando a más de 2 millones de copias en dos meses, como se ha revelado en el último informe financiero de Embracer Group.
De hecho, según los propios datos de la compañía, Dead Island 2 ya es el lanzamiento más grande de la historia de Deep Silver y Plaion, y no solo por todas las unidades vendidas, sino también por los ingresos generados desde su estreno. «Es gratificante comprobar que ha merecido la pena la decisión de darle tiempo al estudio para pulir el juego», ha comentado el CEO de Embracer, Lars Wingefors.
Dead Island 2 has sold "well over 2 Million Units"
• First Weekend sales of 1m "exceeding management expectations"
• Biggest Launch ever for Deep Silver in Units and Revenue
• "It is rewarding to see that the decision to give the studio time to polish the game has paid off" pic.twitter.com/pAfjnUJnl6— Benji-Sales (@BenjiSales) May 24, 2023
Tras su anuncio hace casi una década, el desarrollo de este juego ha sido una de las historias más conocidas dentro del mundillo como uno de los mejores ejemplos de un desarrollo desastre, pasando por distintos estudios hasta encontrar a Dambuster Studios.
Los británicos han conseguido crear un juego que con su premisa desenfadada, un gore espectacular y su ambientación angelina que consiguió vender más de un 1 millón de copias en sólo tres días y continua como un gran éxito, que sin duda tras este excelente lanzamiento conseguirá convertirse en una de las franquicias más importantes para Deep Silver (que será una de las publishers que se fusionarán con Plaion) de cara al futuro.
¿Qué le depara el futuro a la franquicia?
Tras el éxito de la secuela y el relanzamiento de los dos primeros títulos en PS4 y Xbox One, Deep Silver ve el potencial de la franquicia. El soporte de Dead Island 2 ya está garantizado con un season pass que nos dará más contenido durante todo el año, así como diferentes parches QOL que alarguen la vida del videojuego.
Tanto Deep Silver como Plaion parecen confiar en Dambusters Studios como los herederos de una franquicia con un potencial comercial muy favorable.
¿Qué nos pareció Dead Island 2?
Si quieres irte de vacaciones a Hell-A, pero tienes dudas, consulta el análisis de nuestro compañero Toni, que nos dejó unas impresiones muy positivas sobre el título.