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Dead Space Remake se desarrollará en un plano secuencia sin cortes, como God of War

Desde EA Motive han compartido algunas novedades sobre Dead Space Remake (y en una publicación anterior decíamos que tendríamos novedades durante el mes que viene, pero parece que hoy no nos vamos a quedar cortos de información sobre el juego) en una publicación en la web oficial. Concretamente, en el post llamado Inside Dead Space, Philippe Ducharme, productor principal, y Roman Campos-Oriola, director creativo; han abordado la dificultad de rehacer un juego como es Dead Space.

Ambos creativos han hablado acerca de las adiciones en la historia, además del nivel de realismo que han podido conseguir con el reconocido motor Frostbite. Sobre esto último, se han referido al realismo logrado en cuanto a animaciones, texturas y efectos, por ejemplo. Además de esto, lo que más ha llamado la atención de esta tanda de novedades sobre Dead Space Remake es que, al igual que God of War (2018), este se desarrollará en un plano secuencia sin cortes (vía GamingBolt).

«Estamos creando todo el juego como un solo plano secuencia. Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras», comentaba Ducharme. «La estación espacial Ishimura está ahora totalmente interconectada, por lo que puedes ir del punto A al punto Z, visitar toda la nave y volver a visitar los lugares que ya has completado para recoger cosas que podrías haberte perdido: todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida», añade sobre el mencionado plano secuencia de este remake.

Además de esto, los creativos de EA Motive también han hablado de otros aspectos del juego. Entre esos aspectos, han mencionado que el movimiento en las secciones de gravedad cero ha sido mejorado para ofrecer una libertad total de 360 grados. «Hay mucha más libertad de 360 grados en las partes de gravedad cero; ahora, cuando juegas a Dead Space, sientes que estás en el espacio. Esto también nos permite revisar algunos de los contenidos antiguos y crear nuevas formas de navegar, nuevos caminos y nuevos entornos con nuevos retos», comentaba Roman Campos-Oriola.

Sobre el sistema de desmembramiento de los enemigos, han mencionado que será muy similar al de Resident Evil 2 Remake, ya que le añadirá un plus de «dinamismo y estrategia» al combate del título de EA y Motive Studio. «La piel y la carne de un Necromorfo se arrancan al dispararles, dejando al descubierto los huesos. Y entonces puedes cortar los huesos, y se corta la extremidad, y así sucesivamente. Tiene un aspecto asombroso, pero también proporciona información directa al jugador sobre la cantidad de daño que está haciendo», decía David Robillard, director técnico del proyecto.

También han aprovechado la ocasión para hablar de cómo han ampliado la historia del original en este remake. Como ellos mismo dicen, parece que han respetado la base del Dead Space original, pero también están añadiendo ciertos elementos y mejoras para hacer que la experiencia sea mucho mejor. «Había varios temas polarizantes sobre los que queríamos tener una visión de conjunto, así que recogimos las opiniones de grupos de fans acérrimos para tomar decisiones», añaden sobre el proceso de creación.

Sobre lo de colaborar con algunos fans acérrimos de la saga y del juego original, también añadían lo siguiente: «Al principio del desarrollo, empezamos a hablar con algunos miembros de la comunidad que fueron identificados por nuestro equipo como fans acérrimos. Nos reuníamos con ellos cada seis semanas, aproximadamente, y les dábamos pleno acceso a lo que estábamos haciendo».

«Hemos analizado el lore de toda la franquicia, que es mucho más amplio que el del juego original. Dead Space 2, Dead Space 3, los cómics… todos ellos han servido para inyectar historias adicionales a Dead Space Remake», decían volviendo al propio juego en sí. Por último, también contamos con algunos datos interesantes, como que Isaac tendrá voz en Dead Space Remake, al igual que en la segunda y tercera entrega (aunque esto ya se sabía); mientras que personajes secundarios como el Dr. Cross o Nicole tendrán más importancia, incluyendo nuevas misiones secundarias centradas en ellos (como dicen desde GamingBolt).

Dicho esto, solo queda recordar que Dead Space Remake llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 27 de enero de 2023.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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