Noticias

Deviation Games, responsables de uno de los próximos exclusivos de PlayStation, sufre una ola de despidos

La costumbre de despedir masivamente de las grandes tecnológicas continúa sus andanzas

PlayStation parece seguir con una vieja costumbre que lleva ya un tiempo tanto en la industria tecnológica como en la del videojuego. Esta pasa por despedir a grupos amplios de trabajadores para, habitualmente, reajustar el balance de beneficios de cara a futuros años fiscales. Esta vez le ha tocado a Deviation Games, que estaba trabajando en un nuevo título exclusivo para PlayStation.

  El Summer Game Fest 2023 contará con más de 40 empresas, entre las que están PlayStation y Xbox

Según informaciones conseguidas por el medio VGC, el estudio se ha visto perjudicado por una ola de despidos. Hasta 90 trabajadores habrían terminado fuera de la desarrolladora a causa de la reestructuración. Esta nefasta noticia ha sido compartida por varios de los trabajadores desde sus perfiles en LinkedIn. Kyle Perras, ingeniero de software y extrabajador de Deviation Games, ha compartido lo siguiente:

Mi estudio se encontró recientemente con una situación difícil y se vio obligado a realizar una serie de despidos de los que yo formé parte.

De momento no sabemos nada de esta «nueva IP» que estaba desarrollando Deviation Games, pero, después de esta oleada de despidos, podría haberse visto perjudicado. No es para menos, pues las repercusiones que traen este tipo de prácticas dentro de un equipo, en cuanto a fuerza de trabajo y estado anímico del mismo, son considerables.

Esta práctica se ha arraigado, desgraciadamente, dentro de las llamadas «big tech» y este tipo de noticias ya no sorprenden, pues se han vuelto un habitual en la industria. Una industria en la que casi cada semana (y sin el «casi») hay otra oleada de despidos masivos en otra desarrolladora.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba