Diablo Immortal no llegará a Bélgica y Holanda por incluir cajas de botín
Diablo Immortal lleva anunciado tanto tiempo que ya no sería capaz de recordar en qué momento fue anunciado, aunque sí que puedo decir que fue anunciado en algún evento de Blizzard, y que suscitó mucho revuelo y alguna mofa por su naturaleza de juego para móviles. Por suerte para las personas que quieren jugar a este título, este será lanzado por fin el próximo 2 de junio para dispositivos IOS y Android de casi todo el mundo, así como llegará una beta para PC, y es importante ese «casi» porque en Bélgica y Países Bajos no será publicado.
Estos países son conocidos dentro de la industria del videojuego, y más específicamente en la industria de los videojuegos multijugador, por ser aquellos valientes que decidieron dar el paso y prohibir las cajas de loot en los videojuegos, al considerarlas una especie de apuesta. Este título podría haber llegado a estos países precisamente si se retira esta mecánica (tal y como hizo Electronic Arts con FIFA), pero parece ser que los desarrolladores no piensan hacer esto y, por tanto, no será lanzado en estos países.
La razón ha sido confirmada oficialmente por un portavoz de la propia Activision Blizzard, dado que en unas declaraciones ha informado que esto se debe a las leyes operativas del país, aunque no ha nombrado directamente las cajas de loot. Así mismo, en Reddit hemos podido conocer, de mano de un empleado anónimo de esta compañía, que es posible que si un usuario de estos países utiliza VPN o cualquier otro sistema para descargarse el juego es posible que sea baneado.
Como ya hemos dicho, esta no publicación de Diablo Immortal en estos mencionados países se debe precisamente a que estos fueron pioneros en prohibir las llamadas cajas de loot en todos los videojuegos publicados en su territorio. A pesar de esto, y como ya hemos mencionado, existen precedentes de desarrolladores que deciden eliminar esta mecánica de sus títulos para que puedan ser publicados en esos territorios. Desgraciadamente, Activision Blizzard no parece tener esa intención (al menos de cara al lanzamiento), y, por tanto, los jugadores de estos países deberán quedarse con las ganas de probar este nuevo título de la famosa franquicia Diablo.