Diablo IV requerirá de conexión continua a internet, aunque se juegue en solitario
Blizzard se tropieza con la misma piedra que encontró en Diablo 3, y puede que con PS Plus y Xbox Live Gold también
Diablo IV es la próxima entrega en la popular saga RPG de Blizzard y, aunque ya el lanzamiento se encuentra cada más cerca, recordamos que llegará en junio, Blizzard no para de lanzar nuevos tráilers y contenido para mantener a los fans expectantes por su título. Sin embargo, algo oscuro acechaba en Sanctuary.
Varios usuarios han descubierto que Diablo IV ha tomado de su predecesor, puede que una de las peores decisiones de diseño posible, la obligatoriedad de la conexión a internet para jugar, aunque sea en modo solitario. Según comentaba el usuario HF2014 en ResetEra, había una pequeña línea de texto en letra pequeña en la web de la reserva del título que lo cambiaba todo: «Requiere conexión a Internet, cuenta de Battle.net y la aplicación de Battle.net».
Además de esto, en la página de la PlayStation Store para el juego, está puesto que requerirá de una suscripción activa a PlayStation Plus para poder jugar online como ya lo hizo antaño juegos como Destiny. Sin embargo, cabe destacar que es posible que esta suscripción solo sea indispensable para jugar online y que el juego en solitario no la requiera, en el caso de que sea necesario para ambas modalidades, seguramente también requerirá una Xbox Live Gold a los usuarios de Xbox. Algo queda claro, es necesario mantenerse conectado a internet para disfrutar de Diablo IV.
Diablo IV llegará el 2 de junio a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.