Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, defiende la exclusividad de Burning Shores en PS5
"Para lograr esta gran visión tanto técnica como creativamente, definitivamente estamos agradecidos por las muchas ventajas que brinda el hardware de PS5", dice el director del juego
Horizon Forbidden West, la secuela de la saga de mundo abierto «post-post-apocalíptica» que fue lanzada en febrero de 2022, tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5, anunció su nueva expansión exclusiva para la versión de consolas de nueva generación durante The Game Awards 2022.
Esta noticia hizo arquear alguna que otra ceja a raíz de la cantidad de jugadores que habrían adquirido el juego para PS4 y no podrían acceder a la susodicha expansión, Burning Shores. A causa de esto, Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West ha publicado una entrada en el blog oficial de PlayStation en la que justifica la decisión con el siguiente comunicado:
«Una de nuestras prioridades clave con los juegos de Horizon es añadir una tonelada de detalles y riqueza a nuestros entornos. En Horizon Forbidden West, todo lo que agregamos necesitaba un plan sobre cómo optimizarse en PS4. En Burning Shores, dado que solo podemos concentrarnos en PS5, hemos podido avanzar y estamos muy entusiasmados con lo que hemos podido lograr al crear esta impresionante versión post-post-apocalíptica de los Ángeles.
Las ruinas del paisaje urbano de Los Ángeles y sus alrededores son muy detallados y rquieren mucha potencia de procesamiento, así como tecnología de transmisión rápida para funcionar correctamente; especialmente cuando el jugador está volando sobre las tierras y puede ver mucho a la vez. Uno de los asentamientos está situado dentro y alrededor de esas ruinas detalladas, y pudimos generar mucha actividad allí».
– Mathijs de Jonge en el blog de PlayStation
El nuevo DLC, Burning Shores, que llegará el próximo 19 de abril, parece querer sacar a relucir todo el potencial del Decima Engine visto en la versión de nueva generación sin verse limitado por la versión de consolas de la anterior generación, según el propio director.
Hasta que no veamos el resultado final en movimiento, no sabremos si las declaraciones de de Jonge están justificadas o simplementes se trataría de un movimiento comercial para incitar que los usuarios de PlayStation 4 adquieran una consola de nueva generación para seguir disfrutando de contenido del juego.