Dragon Ball es una franquicia especialmente reconocida, la cual nos ha regalado bastantes animes a lo largo de los años, y que ha conseguido incluso trascender a otros medios, algo que podemos ver, por ejemplo, en los grandes videojuegos de esta saga que hemos podido disfrutar con los años. Esto no es para menos, y es que estamos hablando de la franquicia que popularizó el anime en occidente, una tarea que otros habían intentado, pero que ninguno había conseguido tener resultados tan exitosos. Esto se debió, entre otras razones, a sus reconocibles personajes, entre los que podemos destacar, por ejemplo, a Goku, el protagonista de toda la franquicia.
Aún así, no estamos hablando de una franquicia que esté totalmente libre de inconsistencias en todos sus animes, y es que durante mucho tiempo han existido diversas teorías para intentar tapar ciertos agujeros argumentales, como puede ser el caso de Goku creciendo de forma tan rápida en la parte final de la serie original, lo que desconcertó a muchos usuarios. Ahora, por fin hemos podido conocer cuál es la razón principal detrás de esto, aunque la respuesta puede que no te contente.
Concretamente, según ha explicado el propio Toriyama en su nuevo libro, las razones detrás de este crecimiento acelerado fueron totalmente editoriales, y es que parece que hacer escenas de peleas con el Goku pequeño era bastante complicado, razón por la que decidió hacerlo crecer.
In Torishima’s new book, he and Toriyama chat: once DB shifted to battles, Toriyama decided Goku’s small body was an obstacle to drawing action, and wanted him to grow up. Torishima was opposed to changing their star, but Toriyama said otherwise he couldn’t continue the series… pic.twitter.com/EUys9u7vBe
— Todd Blankenship (@Herms98) July 20, 2023
Por supuesto, esto tiene todo el sentido del mundo, y es que Goku había estado peleando, desde el principio, contra todo tipo de adultos, lo que muy probablemente fuera bastante difícil de dibujar. Por ello, Toriyama aprovechó la primera oportunidad que tuvo para hacer que su protagonista tuviera una altura similar a la de sus contrincantes.