EA anuncia de forma oficial un juego de Iron Man, desarrollado por los responsables de Dead Space Remake
Si bien esto ya venía rumoreándose desde hacía un tiempo, como el otro rumor que habla de un juego de Black Panther en desarrollo que publicará también Electronic Arts; hoy mismo se ha confirmado su existencia. Así es, EA ha confirmado que hay un juego de Iron Man en desarrollo por parte de EA Motive Studio, los responsables del remake de Dead Space, y que este se encuentra en fases tempranas de su desarrollo.
Además del anuncio como tal de este nuevo juego con un personaje de Marvel como protagonista, también se han compartido los primeros detalles de este proyecto, entre los que también podemos encontrar lo que decimos arriba (que se encuentra en fases tempranas de su desarrollo y que EA Motive es la encargada del mismo). Ahora bien, por supuesto, esto no acaba aquí y también se ha confirmado que el título de Iron Man será un juego de acción en tercera persona para un jugador con un enfoque narrativo.
The news is out! 🎉We couldn’t be more thrilled to collaborate with @MarvelGames on an all-new single-player, action-adventure Iron Man game. While we're still in early development, this is an exciting new adventure for our studio: https://t.co/zpuT61TKtV pic.twitter.com/309lhm02dY
— Motive (@MotiveStudio) September 20, 2022
Sobre sus responsables, que como decíamos, son EA Motive, estudio con sede en Montreal; también se ha afirmado que el juego se está trabajando bajo el liderazgo de Olivier Proulx, que ya cuenta con experiencia en productos de Marvel. Concretamente, Proulx ha trabajado en juegos, con distintos roles, como Marvel’s Avengers y Marvel’s Guardianes de la Galaxia.
«Desarrollado en colaboración con Marvel Games, el juego contará con una historia original que aprovecha el rico legado de Iron Man, canalizando la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, y permitiendo a los jugadores sentir lo que es realmente jugar como Iron Man», indican en el comunicado que han compartido para este anuncio.
«Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de crear un videojuego basado en uno de los superhéroes más icónicos del entretenimiento actual», afirma Olivier Proulx, productor ejecutivo. «Tenemos una gran oportunidad de crear una historia nueva y única que podamos llamar nuestra. Marvel nos anima a crear algo nuevo. Tenemos mucha libertad, lo cual es muy atractivo para el equipo».
«Estamos encantados de colaborar con el talentoso equipo de Motive Studio», comentaba Bill Rosemann de Marvel Games. «Su experiencia trabajando con universos ya establecidos y creando emocionantes formas de jugar, así como su pasión por Iron Man, impulsan nuestro objetivo de ofrecer una carta de amor a un héroe legendario creando su videojuego definitivo».
Volviendo al propio juego, cabe señalar que parece que este se encuentra en su fase de preproducción, por lo que aún no cuenta con nombre ni plataformas previstas para su lanzamiento (aunque es de esperar que se acaben confirmando PS5, Xbox Series X|S y PC). Así que, sin duda, tiene pinta de que vamos a tener que esperar bastante para poder ver algo más sobre su propuesta. Mientras tanto, los fans de Iron Man y de Marvel, podéis disfrutar del personaje en los juegos que cuentan con su presencia a día de hoy, como el mencionado Marvel’s Avengers o el próximo Midnight Suns, aunque también podéis disfrutar del héroe de la Casa de las Ideas en su propio juego para PlayStation VR, Marvel’s Iron Man VR.
https://twitter.com/Nibellion/status/1572246349080305664?s=20&t=9eKBRpvYYcjR1-c5ZIJ5Jg
Por último, como veis en el tweet compartido por Nibel, parece que EA y Marvel han iniciado una colaboración que traerá como resultado varios juegos bajo la licencia de la Casa de las Ideas y el primero de ellos será Iron Man. Seguramente, otro de los proyectos que podremos ver en un futuro será el rumoreado título protagonizado por Black Panther, personaje que ya tiene un juego anunciado y que protagonizará junto al Capitán América, que estará desarrollado por Skydance New Media y Amy Hennig.