EA piensa en adquirir estudios y tiene nuevos juegos sin anunciar
EA viene de una mala racha con la última entrega de su saga Battlefield, debido a que no se pudo cumplir las expectativas esperadas. Las duras críticas de Battlefield 2042 reflejan la decadencia de la saga. Aun así, Electronic Arts aún mira el futuro con una mirada optimista, ya que, Blake Jorgensen, responsable financiero de EA, nos ha dejado nueva información.
Según Blake, Electronic Arts tendría en la recámara varios juegos sin anunciar, esto sin contar el reciente anuncio de los tres títulos de Star Wars a cargo de Respawn Entertainment. Al mismo tiempo, se ha dejado caer el tema de posibles adquisiciones por parte de EA.
We’re excited to announce THREE new Star Wars games officially in the works from @Respawn. Read more and pass on what you’ve learned: https://t.co/pKZFHqDA1W pic.twitter.com/n1byCzaDtL
— EA Star Wars (@EAStarWars) January 25, 2022
“Tenemos un Need for Speed en camino y hay tres o cuatro cosas más que no hemos anunciado todavía, pero puedes imaginar que siempre estamos tratando de encontrar nuevas vías para crecer año a año a través de nuevos videojuegos, nuevas IP y de la expansión. También mediante adquisiciones, aunque ahora lo estamos digiriendo. Esto no significa que no sigamos atentos a todos a partir de ahora”. Parece que EA se está preparado bien en esta nueva generación.
Recordemos que el último estudio adquirido por EA fue Codemasters, responsables en títulos de conducción, tales como Formula 1 y Dirt. Esta compra supuso un gasto de 1.200 millones de dólares (1.200 kebabs de un dólar).
Hemos entrado en una época donde las grandes empresas compiten por adquirir los mejores estudios, no solo Microsoft y Sony se han movido en el mercado, Take-two Interactive anuncio su intención de comprar Zynga por 12.700 millones de dólares. Siendo la compra más reciente la de Bungie por parte de Sony, los que fueron los creadores de Halo. El propio estudio aseguró que seguirán operando independientemente.
Todavía queda en el aire lo que ocurrirá con la saga FIFA. La propia compañía dejó caer el cambio de nombre del juego, debido a la dificultad de renovar la marca FIFA.